POLITICA
Sin presupuesto para Perotti

Las críticas al legislador santafesino que se fue de vacaciones a las islas Maldivas: "Los faltazos son inadmisibles"

El diputado nacional Gabriel Chumpitaz apuntó contra Luis Rubeo por estar ausente en el debate del Presupuesto 2022 en la legislatura santafesina.

Luis Rubeo 20211230
Diputado de Santa Fe Luis Rubeo | TW.Luis Rubeo @Luis_Rubeo-Eldipypapaok @eldipypapaok

La Cámara de Diputados de Santa Fe postergó hasta febrero el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022 y el diputado provincial Luis Rubeo, del Frente de Todos, quedó en medio de las críticas por su ausencia en la sesión, ya que se habría ido de vacaciones a las islas Maldivas.

A raíz de lo ocurrido, el diputado nacional santafesino de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, apuntó contra Rubeo y el gobernador Omar Perotti, quien había dicho que "no darle a la provincia el presupuesto es una señal grave". “El gobierno de Santa Fe no nos deja de sorprender", comenzó diciendo el legislador.

Perotti también se quedó sin presupuesto y apuntan a un diputado que se habría ido de vacaciones a Maldivas

"Dos años atacando despiadadamente a la oposición y en plena investigación por un centro de espionaje clandestino, pretende que los diputados le aprueben un presupuesto con muchas inconsistencias en la distribución de fondos a comunas y municipios”, señaló en declaraciones a PERFIL.

En ese sentido, expresó que hay que cambiar el sistema electoral y "visibilizar a cada persona que ocupa una banca". En referencia a lo ocurrido con el legislador provincial oficialista, lanzó: "Los faltazos en el Congreso Nacional y en la legislatura de Santa Fe son inadmisibles”.

Gabriel Chumpitaz 20211230
El diputado nacional, Gabriel Chumpitaz.

En diálogo con este medio, el diputado provincial Leando Busatto, compañero de Rubeo, había confirmado que el dirigente peronista avisó a principios de diciembre que estaría ausente a partir del lunes 20. En tanto, dijo que la decisión la tomó ya que el proyecto iba a tratarse antes de esa fecha y que su presencia no habría hecho la diferencia porque el Frente Progresista tiene 28 de las 50 bancas.

Su caso recordó al de la diputada nacional cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, de UCR Evolución, y al de Álvaro González, del PRO. Debido a sus ausencias, que también habían notificado, el Frente de Todos aprobó modificaciones en el proyecto de Bienes Personales en la Cámara de Diputados por un voto.

FP / ED