POLITICA
Santa Fe

Perotti también se quedó sin presupuesto y apuntan a un diputado que se habría ido de vacaciones a Maldivas

Desde el bloque peronista criticaron a la oposición y dijeron que la ausencia del legislador no habría hecho la diferencia.

 20210912_perotti_na_g
Perotti. El gobernador figura como suplente en una lista. | NA.

El gobierno de la provincia de Santa Fe terminará el año sin Presupuesto. Luego de varias negociaciones, la Cámara de Diputados de esa provincia resolvió este miércoles posponer el tratamiento del proyecto para febrero de 2022 y uno de los apuntados fue el legislador justicialista Luis Rubeo, quien estuvo ausente en la sesión ya que se habría ido de vacaciones a las islas Maldivas.

Tal como sucedió a nivel nacional, cuando el presidente Alberto Fernández tampoco pudo lograr los votos para la aprobación de "La Ley de Leyes", el gobernador santafesino, Omar Perotti, manifestó: "No darle a la provincia el presupuesto es una señal grave".

Alberto Fernández: "Lo que pasó con el Presupuesto es un exceso de la política"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un mal ejemplo en la provincia de Santa Fe, hay que darle a la gente una señal para ayudarla y esto es complicarle la vida", añadió con malestar sobre la decisión tomada por el órgano legislativo. Por el lado del Frente de Todos, participaron de manera presencial los diputados Ricardo Olivera y Lucila De Ponti y, virtualmente, se conectaron Matilde BrueraLeandro Busatto.

En diálogo con Perfil, Busatto, quien termina su aislamiento tras haber dado positivo de Covid, confirmó que Rubeo había avisado a principios de diciembre que estaría ausente a partir del lunes 20. En ese sentido, dijo que la decisión la tomó ya que el proyecto iba a tratarse antes de esa fecha.

Además, expresó que la ausencia del histórico referente del PJ en Santa Fe, quien habría estado de viaje en las islas Maldivas, no habría hecho la diferencia porque el Frente Progresista tiene 28 de las 50 bancas, y el justicialismo seis (siete sumando la del Frente Renovador). "No tiene nada que ver con lo que pasó a nivel nacional", dijo el legislador. 

Luis Rubeo 20211230
El diputado provincial, Luis Rubeo.

De acuerdo a la postergación del presupuesto, Busatto lo calificó como "una maniobra política irresponsable" y consideró que el clima de tensión a nivel nacional generó que la oposición tomara esa decisión. "Reclaman diálogo pero priorizan intereses partidarios por sobre una herramienta clave", añadió.

El caso de Rubeo fue comparado con el de la diputada nacional cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, de UCR Evolución, y Álvaro González, del PRO. Debido a su ausencia, el Frente de Todos aprobó modificaciones en el proyecto de Bienes Personales en la Cámara de Diputados por un voto. La otra legisladora opositora que había faltado fue Camila Crescimbeni, también del PRO, quien dio positivo al testeo de covid-19.

FP cp