POLITICA
Gabinete

Santiago Cafiero: "El macrismo fue soberbio en todos los ámbitos y la gente se cansa"

El futuro jefe de Gabinete de Alberto Fernández opinó sobre la gestión macrista en la Ciudad, Boca y Nación.

santiago cafiero 20191109
| CEDOC.

A pocas horas de la asunción de Alberto Fernández, el futuro jefe de Gabinete Santiago Cafiero analizó la herencia que recibirán de la gestión de Cambiemos, los nuevos ministros y las medidas que deberán implementar a partir del 11 de diciembre. Consultado por el triunfo de la fórmula Jorge Amor AmealMario Pergolini en el club Boca Juniors, consideró que la derrota del macrismo se debe a que fue "soberbio en todos los ámbitos".

"El macrismo fue soberbio en todos los ámbitos. Cuando le tocó gestionar Boca, la Ciudad y Nación fue soberbio y la gente se cansa", analizó y relacionó esa actitud con la de la mandataria bonaernese, María Eugenia Vidal: "Fue una gobernadora que en su comunicación expresó una cosa, pero en la articulación política ha sido muy autoritaria y su gestión fue muy mala".



Si bien consideró que para el futuro "no hay que echar culpas y seguir adelante", Cafiero resaltó que "nosotros somos democráticos pero no se nos escapa que hay 5 millones de pobres nuevos. Este gobierno tuvo todas la facilidades para implementar un programa económico que de antemano sabíamos que iba a fracasar, tuvieron 4 años para ejecutarlo".

Tarifas congeladas, Precios Cuidados y créditos a Pymes, las medidas que prepara Alberto Fernández

"A partir del día de mañana cambia la visión del Estado al poner otras prioridades, eso es lo conceptual que va a ocurrir mañana, que son la lucha contra el hambre, la pobreza, cómo recuperar el salario, las pensiones y las jubilaciones", relató en diálogo con Radio 10. Respecto al Gabinete que anunció el presidente electo, el futuro funcionario aclaró: "No buscamos ser 'el mejor equipo de  los últimos 50 años', como se planteó con soberbia", sino que queremos ser un Gabinete capaz de reflejar las prioridades que marque el presidente".

También opinó sobre Cecilia Todesca, quien será vicejefa de gabinete, a la que calificó como una referente para su cargo "de lujo" y agregó: "Este gobierno necesitaba dos, a nosotros con una nos sobra". Sobre Martín Guzmán, al frente de la cartera de Economía, expresó que con Alberto Fernández lo conocen hace un tiempo y que "es un experto en salida de deuda".

DR/FeL