16 ene 2021
POLITICA |Elecciones
lunes 30 noviembre, 2020

Santiago Cafiero, sobre el triunfo en Río Cuarto: "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Juan Manuel Llamosas, de origen delasotista, se impuso en las elecciones en la segunda ciudad en importancia de Córdoba. El Gobierno nacional se sube a la victoria peronista.

El oficialismo celebra el triunfo en Río Cuarto. Foto: Télam
lunes 30 noviembre, 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo 29 de noviembre que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en los comicios municipales, y afirmó que "el voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud".

Al viajar a Río Cuarto junto a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Gabriel Katopodis, del Interior y Obras Públicas, respectivamente, Cafiero sostuvo que las elecciones en Río Cuarto fueron "ejemplares" porque "se respetaron todos los protocolos sanitarios que se habían dispuesto" ante la pandemia de coronavirus.

"El voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud. Lo hemos superado y Río Cuarto puede dar testimonio", destacó el ministro coordinador, según consignó la agencia Télam. Desde el búnker de Llamosas, Cafiero planteó que "cuando el peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades".

Alberto Fernández festejó el triunfo en Río Cuarto: "Estamos iniciando un proceso distinto en Argentina"

"Eso ha hecho Llamosas y por eso los vecinos lo han acompañado de forma mayoritaria", destacó Cafiero. El jefe de Gabinete recordó desde sus redes sociales que las elecciones en Río Cuarto estaban previstas para el 29 de marzo pero debieron posponerse en dos oportunidades porque "no estaban dadas las condiciones necesarias por la pandemia".

El oficialismo celebra el triunfo en Río Cuarto.

Esta fue la primera elección que se realizó en pandemia, en una ciudad con una población de 136 mil votantes autorizados y que, además, es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional.

Ayer, el presidente, Alberto Fernández, llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional" ni "proyecto de país que no integre a todos y todas", al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa.

El albertismo cada vez más optimista de un acuerdo electoral con Schiaretti en 2021

El mandatario se comunicó por videoconferencia con el búnker de Llamosas, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agradeció al reelecto intendente por el "resultado, el esfuerzo y el trabajo" ante la pandemia de coronavirus, dada la "influencia" de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores. "Ha sido, sin ninguna duda, un enorme esfuerzo que hoy la gente ha sabido reconocer", remarcó.

Este fin de semana, Llamosas, de origen delasotista, se impuso en las elecciones en la segunda ciudad en importancia en esa provincia. El Gobierno nacional se sube, de este modo, a la victoria peronista que está más ligada a Juan Schiaretti que a Alberto Fernández.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5242

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.