POLITICA
Se hizo pasar por un cliente

Santiago del Estero: entró a una carnicería y a punta de pistola se llevó 2 kilos de chorizo y 5 de asado

Tras cometer el delito huyó en moto con su cómplice. La dueña señaló que, en total, la mercadería equivale a unos 10 mil pesos.

Robo en Carnicería 20220705
Robo en carnicería | Twitter Hector Costa

Un robo poco común sorprendió a los vecinos del barrio de San Lorenzo, en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo. Un hombre ingresó a una carnicería con un revólver, apuntó a la dueña del establecimiento y se robó 2 kilos de chorizo y 5 de carne para asado. La Policía aún no pudo identificar al sujeto, que actuó con la ayuda de un cómplice.

Todo ocurrió en la carnicería llamada “El Bastian”, ubicada en el mencionado distrito. El delincuente entró al comercio con un bolso, la cara descubierta y luego se tapó con un barbijo. Rápidamente se acercó a la zona donde se encuentra la carne, se hizo pasar por un cliente y pidió que le prepararan distintos cortes.

Tiene 19 años, viajó a Río Negro para estudiar y fue víctima de un violento robo: está internada y lucha por su vida

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su denuncia, la propietaria de la carnicería, Nora Valeria Mansilla, indicó que mientras dejaba listo el pedido se notaba que el hombre estaba en estado de nervios. Insistentemente le pidió que se apure y cuando se dio vuelta la amenazó apuntándole con el arma de fuego para que le diera rápido el paquete. 

Llenó el bolso con el "botín" y salió corriendo fuera del local hacia una moto que estaba detenida en la calle, donde lo esperaba otro individuo para huir. Según señaló Mansilla, los cortes de carne que fueron robados, que en total suman unos 7 kilos, representan unos 10 mil pesos. 

Carne

Tras el asalto, la mujer radicó la denuncia y tomó intervención la Comisaría 50. Además, la víctima realizó una captura del sujeto con las imágenes de la cámara de seguridad y publicó su foto en el comercio para que los vecinos ayuden a reconocerlo.

El caso quedó en manos de la fiscal Melissa Deroy, representante del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero. Por el momento, las autoridades se encuentran llevando a cabo diferentes tareas para dar con el paradero de los ladrones, quienes todavía no fueron identificados.

FP/fl