Diego Santilli retomó sus recorridas camino a las elecciones legislativas de noviembre y aprovechó ayer para recorrer la ciudad de La Plata a la vez que esta semana se armó una mesa de campaña con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el PJ no kirchnerista.
El “colorado” estuvo en City Bell junto a Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Julio Garro, conversando con comerciantes y luego tuvieron una reunión con jóvenes emprendedores. “Tenemos la obligación de escuchar, caminar y recorrer. Nuestra actitud frente a los ataques personales siempre es la misma, no respondemos chicanas. Los problemas que atraviesan la mayoría de los argentinos son muy graves como para estar discutiendo en los medios entre dirigentes”, afirmó Santilli.
“Hubo una amplia mayoría que dijo basta. Basta a las escuelas cerradas, basta a los chorros liberados, basta de aumentar impuestos y de no generar trabajo. Tenemos que recuperar la identidad de los argentinos”, concluyó el candidato. Paralelamente esta semana se conformó una mesa provincial para acordar trabajar “coordinados” para evitar una fuga de votos a otros espacios opositores, y además se habló de “bajar línea” a los distritos para que haya espacios de trabajo conjuntos entre aquellos que ganaron y los que perdieron la primaria en vistas a las elecciones de noviembre. En ese marco, la decisión de Juntos fue armar una mesa por cada una de las ocho secciones electorales con uno o dos coordinadores. En cada sección habrá un responsable de la campaña que será elegido por la lista ganadora. Esto es: en las cuatro secciones del Interior (cuarta, quinta, sexta y séptima) donde ganó Manes será elegido por la UCR mientras que en el resto por el PRO.
Este tema fue un pedido explícito de los radicales, que tiene un predominio grande en el interior bonaerense con casos como Víctor Aiola en Chacabuco o Miguel Fernández en Trenque Lauquen. A pesar de ello, aún hay recelos con intendentes del PRO. Por caso, Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, quien perdió su sección electoral.