El senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, calificó anoche de "lamentable" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de suspender su viaje a China, supuestamente para que Julio Cobos no se haga cargo del Ejecutivo.
En declaraciones al diario online MDZ, el titular de la UCR señaló que "lo de la Presidenta es lamentable" y agregó que "no tiene ninguna razón y ningún derecho a utilizar al vicepresidente como excusa para esconder la verdadera razón por la cual no viaja".
Según Sanz, la mandataria nacional "no viaja porque su propia torpeza le impide resolver los conflictos judiciales y fiscales, que son los verdaderos problemas que ellos mismos generaron".
Además, Sanz recordó que Cobos ya había anunciado su decisión de no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, y que las veces que le tocó estar a cargo del Ejecutivo "no tomó ninguna medida".
En ese sentido, resaltó que "la excusa de la Presidenta de que no se va por temor a Cobos es un engaño que esconde su propia incapacidad".
Fuente: DYN