POLITICA
GOBERNARÁ HASTA 2023

Schiaretti asumió un nuevo mandato como gobernador: "Córdoba es la capital del interior de la Patria"

Además llamó a los cordobeses a acompañar al flamante presidente Alberto Fernández y remarcó que nunca vio una crisis tan larga como la actual. "Hace 20 meses que hay recesión con inflación", reconoció.

Schiaretti asunción
CRISIS. El gobernador aseguró que nunca vivió algo similar. | Cedoc Perfil

Juan Schiaretti asumió su tercer mandato (segundo consecutivo) como gobernador de Córdoba, cargo que ocupará hasta 2023. El acto de asunción de autoridades se realizó en la flamante Legislatura provincial y sirvió para dejar en claro que el mandamás cordobés intentará mejorar su relación con el presidente Alberto Fernández.

En su discurso, Schiaretti aseguró que los cordobeses nunca se creyeron que la provincia fuera una isla, y consideró que el cordobesismo fue solo una expresión. “Córdoba no es una isla. Somos la capital del interior de la Patria y como parte de nuestra amada Patria queremos que al país le vaya bien. Por eso debemos trabajar junto al nuevo gobierno nacional para que a Argentina le vaya bien”, remarcó y llamó a cerrar “la grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

A lo largo de su alocución, Schiaretti se mostró emocionado e incluso se permitió llorar en algunos momentos: "Señores legisladores: hoy más que nunca cuidemos a Córdoba. Esto no es el resultado de un grupo de iluminados. Yo siempre seré un humilde hijo de barrio Talleres", dijo y debió interrumpir su discurso debido a la emoción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador le dedicó unos duros párrafos a la crisis nacional: “La crisis ya nos sacó el equivalente a un mes de recaudación”, advirtió y consideró que nunca vio una período de recesión con inflación tan largo en la historia del país. “Nunca vi un ciclo tan largo de crisis. Hace casi 20 meses que tenemos recesión y alta inflación. Eso afecta a nuestra sociedad, a nuestras familias”, subrayó.

Entre sus anuncios, Schiaretti remarcó que creará el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Planificación para la enseñanza de alta tecnología. “Los derechos de la mujer tendrán un gran impulso con la creación del Ministerio de la Mujer. Este siglo 21 es el siglo de la mujer: que lo sepan los cobardes que se animan a pegarle a una mujer”.

Por último aseguró que a pesar de la difícil situación económica va “cuidar lo realizado, seguir haciendo obras y cumplir con el pago los créditos”.

Schiaretti protagonizó un raid viajero en la jornada de hoy. A la mañana participó de la asunción de Alberto Fernández y una vez terminado el acto regresó raudamente hacia Córdoba para su propio acto. Además de Schiaretti, Manuel Calvo juró como vicegobernador de la provincia mediterránea.

A.B/ D.S.