POLITICA
Balotaje

Schiaretti decidió mantener la neutralidad

El mandatario cordobés se muestra neutral ante la segunda vuelta. Viajó a Arabia para la obtención de un empréstito.

Juan Schiaretti g_20231023
Schiaretti retomó sus actividades y deslizó que no apoyará a ningún candidato en el balotaje | Twitter JSchiaretti

El gobernador Juan Schiaretti se encuentra en Arabia negociando un empréstito para la realización de obras claves para la gestión de Martín Llaryora. Mientras tanto, se muestra satisfecho con la performance del domingo pasado: logró duplicar el caudal de votos respecto de las PASO. En agosto sacó 900 mil votos; en octubre, rozó los 1.800.000. 

Desde el entorno del gobernador señalan que Schiaretti no llamará a votar a favor de ninguna de las dos opciones en el balotaje y se mantendrá neutral. “Sería una falta de respeto. Juan no cree tener facultad para decirle a la gente qué hacer”, destacan. 
En Córdoba celebran haber metido cuatro diputados (tres en Córdoba y uno en Santa Fe) y ganar representación legislativa. En la previa de las generales, el propio Schiaretti sostuvo que volvería a construir políticamente en el peronismo, aunque el triunfo de Sergio Massa dejó en vilo dicha posibilidad. 

Si bien el candidato de UxP propone un “gobierno de unidad” al igual que Schiaretti, en Córdoba no esconden la desconfianza para con el ministro-candidato a quien responsabilizan por la marcha de la economía y la inflación y de estar “al frente” del cuarto gobierno kirchnerista.  
Pese a ello, la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, salió a apoyar al candidato de UxP. “No hay lugar a dudas en esta coyuntura que la mejor opción es Sergio Massa”, dijo la dirigente del peronismo cordobés. Desde el Panal, le bajaron el tono a las declaraciones y señalaron que son a “título personal”.  
De hecho, ante este diario destacaron que ayer, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, salió con los tapones de punta contra Massa. “El interior una vez más se ve afectado por la falta de combustible. Es inconcebible que el ministro @SergioMassa no lo haya resuelto”, lanzó en redes.