POLITICA
Conflicto del Gobierno con el agro

Schiaretti volvió a pronunciarse contra las retenciones y tomó distancia del comunicado del PJ

El gobernador cordobés profundizó así sus diferencias con el Gobierno. Las palabras de la discrepancia con los K.

0528schiaretti468
| CEDOC

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a manifestar hoy sus diferencias con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al respaldar una vez más la protesta del campo y pronunciarse en contra de las retenciones.

Schiaretti defendió "la actitud del hombre y la mujer del campo" de su provincia, en tanto aseguró tener "diferencias" con la posición que el PJ manifestó ayer, contra el agro, en el marco del conflicto que ese sector mantiene con el gobierno nacional.

"Defendemos la actitud del hombre y la mujer del campo de nuestra provincia porque ellos cuando les va mal siempre apuestan a producir más, y cuando les va bien reinvierten todo aquí en nuestra Córdoba. Nunca se llevan la plata afuera", expresó Schiaretti, en declaraciones a la prensa cordobesa.

Schiaretti también aseguró tener "diferencias" con el comunicado de ayer del Partido Justicialista en el que se acusa al campo de "agorero" y "golpista". "Tengo diferencias con el comunicado, eso es evidente", señaló a los medios cordobeses el mandatario provincial.  "Más que los comunicados, lo que declara uno, lo que declara otro, creo que lo importante es que se supere el conflicto. Los argentinos necesitamos imperiosamente de que este conflicto sea superado", sostuvo el gobernador.

El mandatario provincial opinó que "si nos ponemos a pensar en lo que se pueden haber dicho en los últimos 70 días de conflicto, por supuesto que vamos a encontrar palabras para justificar no sentarse a dialogar".

Mientras el kirchnerismo busca respaldo en el peronismo para el gobierno de Cristina Fernández, Schiaretti profundizó su distancia con la estrategia oficia.  "Insisto en la necesidad de que haya diálogo. No hay otro camino para resolver los conflictos con democracia. Es hora de pisar la pelota y enfriar la cabeza", manifestó.

"Desde el primer día trabajé por el diálogo, para acercar posiciones, pero fundamentalmente para resolver el problema. Los argentinos necesitamos una solución ya y está absolutamente claro que las retenciones deben bajar y que hay que discutir una política que permita a la Argentina aprovechar la enorme oportunidad que hoy tiene".

Según el gobernador, esta posición "no significa ni que estemos en contra del gobierno nacional ni que dejemos de ser peronistas; simplemente significa defender a los que consideramos importantes para nuestra provincia y a un sector que es un ejemplo de contracción al trabajo".

Fuente: DyN