POLITICA

Schlosser sobre Barrionuevo: "Es lamentable que se usen calificativos para discriminar"

El titular de la Daia se refirió a los dichos del sindicalista que tildó de “rusito” al ministro Axel Kicillof.

Las declaraciones de Barrionuevo trajeron polémica.
| Dyn

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó hoy de "lamentable" la expresión del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la condición judía del ministro de Economía, Axel Kicillof.
Es "realmente lamentable" que el titular de la CGT Azul y Blanca haya calificado a Kicillof de "rusito", dijo Schlosser.

Esta tarde, durante su discurso transmitido por cadena nacional, la presidenta, Cristina Fernández, se preguntó si alguna "entidad le va a hacer una denuncia por discriminación" a Barrionuevo. 

En diálogo con la agencia Judía de noticias (AJN), Schlosser expresó: "Es realmente lamentable que se sigan utilizando este tipo de calificativos para discriminar cuando uno trabaja por un país sin exclusión. Como entidad, trabajamos en defensa de todos los colectivos que son discriminados".

En cuanto al pedido de la jefa del Estado, el dirigente de la DAIA dijo "creer" en su "buena fe", pero lamentó que no haya recordado que la DAIA ya había salido a repudiar cuando Kicillof fue agredido anteriormente en el Buquebús, en febrero de 2013, cuando los pasajeros del barco en el que viajaba junto a su familia desde Uruguay lo insultaron y amenazaron con tirarlo al río. "Inmediatamente, en aquella oportunidad (la DAIA sacó) un comunicado de repudio porque considera absolutamente inadmisible este tipo de situaciones", evocó el dirigente de la entidad política de la comunidad judía argentina.

Al insistir con aquel incidente, señaló que el país estaba "en otro momento histórico y con otro entorno. Sin embargo -dijo-, en algunos de los pasajeros de ese viaje salió ese germen antisemita que nosotros en su oportunidad repudiamos enérgicamente".