POLITICA
gremialismo

Schmid anticipó que la CGT brindaría su apoyo a la marcha de Moyano

El sindicalista opinó antes de ingresar a la reunión de la cúpula de la CGT que la central daría su respaldo a Camioneros.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT. | NA

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, estimó este mediodía que la central obrera posiblemente va a ratificar su apoyo a la movilización convocada por el Sindicato de Camioneros. 

"Seguramente el Consejo Directivo va a ratificar su apoyo a todos los sindicatos que están pasando situaciones parecidas" a las que vive Camioneros, sostuvo el dirigente sindical en alusión a la marcha convocada por el gremio liderado por Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de la cúpula de la CGT, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento reconoció que dentro de la central obrera existen discrepancias pero que se trabaja en superarlas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos diferencias, hay tensiones. Las vimos durante el último paro, que tuvo un acatamiento dispar a la medida de fuerza. Pero acá estamos, tratando de contener y de seguir manteniendo el proceso de unidad", señaló.

En referencia al encuentro que mantendrá esta tarde el Consejo Directivo de la CGT, manifestó que darán "una mirada general de lo que está ocurriendo". Y agregó: "Si bien no es una situación igual a la de enero de 2016, empieza a tener rasgos parecidos: hay muchos despidos y suspensiones, hay un proceso inflacionario que provoca que haya precios nuevos y salarios viejos".