POLITICA
Marcha de la CGT

Juan Carlos Schmid apuntó contra el Gobierno pero todavía no puso fecha de paro

El gremialista anticipó que el 25 de septiembre “se convocará al Comité Central Confederal para decidir un plan de lucha”.

0822_schmid_cgt_g
El gremialista Juan Carlos Schmid durante el acto de la CGT en Plaza de Mayo. | DyN

Juan Carlos Schmid habló este martes durante el acto que la CGT convocó en Plaza de Mayo, minutos después de los incidentes que ocurrieron en torno al escenario. El gremialista aseguró: "No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura", sentenció. 

Schmid anunció la convocatoria a una reunión del Comité Central Confederal de la CGT para "iniciar un plan de lucha que incluya un paro general" y anticipó que en esa jornada se evaluarán "todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores". 

"Quiero agradecer esta manifestación de todos los que se han dado cita en este lugar histórico. Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo catalán y condenar enérgicamente toda acción terrorista, venga de donde venga", manifestó ante los presentes, a la vez que remarcó: "No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recientemente ha habido elecciones pero este sector representa la generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar", enfatizó el gremialista. 

"Rechazamos firmemente cualquier acusación que diga que estamos atrasando la modernización de nuestro país" expresó al tiempo que cuestionó que "estamos frente a un Estado ausente, que hace rato se olvidó de proteger al trabajador". 

"Nos acusan de que somos un freno para las inversiones y representamos el atraso en el país, yo le quiero recordar que nosotros somos hijos de una época dorada en este país, somos hijos del peronismo", completó Schmid. 

En ese contexto agregó: "No han multiplicado los peces y los panes, han multiplicado la pobreza y los que tienen trabajo les tenemos que sumar el trabajo en negro". En su discurso pidió además por un "aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos".

Asimismo planteó "la defensa del modelo sindical y de nuestras obras sociales; el control de precio sobre alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares mas necesitados".

Durante sus palabras, Schmid se tomó un momento para expresar su "solidaridad" con el pueblo catalán tras el atentado ocurrido en Barcelona, tras el atentado ocurrido en Barcelona, donde murieron 14 personas, entre ellas una argentina.