POLITICA

Schoklender: "La hija de Hebe no puede estar al frente de nada"

El ex apoderado de Madres declaró en una entrevista con Noticias que Alejandra Bonafini cobraba plata de la fundación desde antes de estar al frente.

Hebe, su hija Alejandra y Schoklender, en tiempos felices.
| CEDOC

En una entrevista exclusiva que Schocklender le dio a la Revista Noticias, el mismo declaró que Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, "no puede estar al frente de nada".

En una polémica declaración dijo: "A gatas pudo terminar el secundario. Tiene un trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se lo consiguió Hebe, y cobra de la Fundación, aunque nunca hizo nada". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre si Alejandra cobraba de la Fundación antes de estar al frente, Schoklender dijo que sí. "Sí, cobraba sin hacer nada desde hace años". Y agregó: "Tendría que rendir cuentas de un capital de casi 500.000 dolares que sacó de la Fundacion y con el que se compró la casa donde vive ahora, el departamento que tenía antes y la camioneta cero kilómetro que ahora tiene escondida en una playa de estacionamiento".

 

Asimismo, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo aseguró que ella exigió que se le comprara la casa de 380.000 dólares en la que vive ahora. "Me pareció un despropósito que sacara ese monto de plata de

la Fundación. Ella no iba a llegar nunca a ese monto con su sueldo. Entonces le pedí que vendiera el departamento para recuperar algo de la plata que pedimos para que pudiera comprarse esa casa".

 

De esta forma, Scholklender admitió haberle pedido plata a "gente amiga" para ayudarla a comprar esa casa. "Por eso Meldorek se quedó con su departamento anterior como parte de pago de la plata que le di. Eso está registrado en el balance de Meldorek", agregó.