POLITICA

Schoklender se defiende y dice que quieren sacarle dinero

El abogado se defiende de las acusaciones de la madre de su hija. Qué dijo su abogado.

default
default | Cedoc

Sergio Schoklender habla pausado. Se lo nota tranquilo y está dispuesto a contrar su versión del tema: "Yo no quiero decir cosas malas de la madre porque la chica la necesita. La situación fue al revés de como se planteó. Cuando a mí me dice que está embarazada, yo le digo que no pagaba ni financiaba un aborto, pero que estaba dispuesto a financiar todos los gastos médicos, alimenticios y reconocerla en forma inmediata"

-Ella acusa a su entorno de amenazarla.

Es una locura. Formalmente no estoy en contra del aborto, pero en mi caso sí. En el medio se meten abogados para extorsionarme diciendo que si no pagaba lo que ellos querían iba a aparecer en los medios. Yo pagué por los gastos médicos, las cosas para le nena y demás, lo único que pedí fueron recibos y yo depositaba en una cuenta. Un día me llaman para decirme que era un varón y como sospecho que la cosa no era tan clara, le digo al abogado que vaya a ver. Cuando llega se entera de que la madre estaba ahí y todavía no había nacido. Yo dije que no tenía problema en reconocerlo. Durante los primeros 6 meses se negaron a hacer el ADN. Luego logramos que aceptaran hacerse un estudio, cosa que la madre se negaba permanentemente. Al poco tiempo que nació la nena yo viajé a Tucumán con una médica de un laboratorio importante para hacer los estudios porque se habían puesto de acuerdo. Cuando llegamos allá se negaron y dijeron que de ninguna manera le iban a sacar sangre ni saliva a la niña. Me dijeron que tenía que pagar no sé cuántos millones de pesos. Una locura. Empecé a plantear que si no nos hacíamos el ADN, yo no pensaba seguir adelante con ningún trámite de reconocimiento. Fialmente lo logramos.

-En abril de este año.

Así es. Viajamos allá, logramos que el juzgado aceptara la extracción de manera privada, cosa que la madre se negaba. Yo les dije que inmediatamente que me haga el ADN empezaba a pagar todos los gastos. Me habían engañado una vez ya. Ahí los abogados que tenía ella me los cambió. Ellos tienen la fantasía de que me van a sacar millones de dólares. Yo pagué lo que hacía falta, la cuota del colegio que se debía, pagué de más y después me entero de que la madre la sacó del colegio. Pedí un régimen de visita.

-¿La vio a su hija?

De pasada, porque la llevaron con un barbijo con la cara tapada para que yo no la reconociera. Mi idea es que siga viviendo con su madre. Si el día de mañana me necesita para algo, voy a estar.

-Ella dijo que su ex secretaria le recomendó no seguir con el embarazo. Y que el abogado Gandolfo le insistió con lo mismo.


Eso no es así. Además, que alguien tenga un hijo extramatrimonial sucede.

-Obviamente, el caso de (Daniel) Scioli es uno de ellos.

Sí. Te puedo asegurar que me porté bien. Hice todo lo que tenía que hacer.

-¿Cuándo fue la ultima vez que habló con la madre?

En Tucumán, cuando le expliqué me hacía cargo de todo, que estaba dispuesto a reconocerla. Todo quedó aclarado, pero después intervino el resto de la familia y pasó lo que pasó.

-El abogado de ella, Patricio Aráoz, dice que desde su entorno le ofrecieron 2 mil pesos por mes y que iba a comenzar con el juicio por alimentos.

Eso fue ahora. Antes de hacerme el estudio de ADN me ofrecí a pagar todo e incluso pagar una casa para que esté al nombre de la nena, no para mantener a un par de vagos de la familia.

-¿Por qué cree que ella no quería que se haga la muestra de ADN?

Creo que el problema más grave es que están bastante desequilibrados y con la fantasía de que me van a sacar un montón de plata para vivir sin laburar. Es una macana. El problema mío es que no quiero defenderme todo el tiempo.

-¿Usted le va  a poner su apellido tras esta decisión?

Yo no tengo problema, al contrario, le ofrecí inmediatamente reconocerla. Que tenga el apellido que ella quiera, ya tiene 11 años. Yo asumí mi paternidad desde el primer día, sin difundirlo.

Su abogado. Sergio Gandolfo es quien defiende a Sergio Schoklender. Fue acusado por María Belén Schneer de amenazarla para que aborte. Ante Perfil.com lo desmintió: “Nunca dijimos eso. Ellos plantearon de entrada el tema del dinero”

-¿Shcoklender se hizo cargo de los gastos del embarazo?

El pagó todo. Mandamos plata, giramos por correo privado. Y después nos mandaban por sobre lo que iban gastando. Nosotros queríamos hacer el tema del ADN, viajé a Tucuman y estuve con ella y la madre para pagarle todos los gastos.

-¿Qué pasó luego del embarazo?

Sergio (Schoklender) dijo que iba a pagar pero que necesitaba hacerse el ADN. Ellos se negaban. Si hoy en día no hay acordada una cuota alimentaria es porque ellos no quieren.

-Según los abogados de ella, ustedes habían ofrecido 2 mil pesos por mes.

Es así, o un poco más. Ellos cambiaron de abogados todo el tiempo porque nunca quieren acordar. No lo aceptaron. Creen que Sergio tiene más plata de la que tiene.