POLITICA
acto en la plata

Scioli calentó la campaña con ironías contra Massa

Chicana y réplica. El gobernador aludió al Puerto de Frutos. El tigrense respondió con una foto.
| Prensa Scioli / Prensa Massa

“Voy a hacer un poco de humor, espero que no se ofendan”, adelantó Daniel Scioli. En ese momento, el discurso sobre su gestión preparado varios días atrás dio paso a la espontaneidad y disparó contra su competidor a la presidencia, Sergio Massa. La frase contra el diputado del Frente Renovador había sido ideada para usarla más adelante, pero el gobernador bonaerense dejó los papeles con las anotaciones de lado y decidió adelantar la pelea electoral.

“Una cosa es administrar, gestionar el Puerto de Frutos en Tigre, y otra son 26 puertos. Esto es lo que yo estoy pidiendo a la hora de comparar, analicemos las cosas como son”, afirmó Scioli para dejar en evidencia que Massa “apenas administró un country” cuando fue intendente de Tigre y, en cambio, él gobierna una provincia de 307 mil kilómetros con problemas complejos.

La mención le dio al diputado del Frente Renovador la oportunidad de subirse a la pelea electoral, que hasta ahora Scioli había enfocado con Mauricio Macri con el objetivo de polarizar la elección presidencial con el jefe de Gobierno porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de la declaración del gobernador, Massa se trasladó hasta el paseo turístico para mostrarse con los turistas que lo visitan. “Hermosa tarde en el Puerto de Frutos con la visita de muchos turistas de distintos puntos de la provincia”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Gracias a todos los que con el ‘boca a boca’ nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por más de 4 millones de personas al año”.

El gobernador había pedido que en el Teatro Argentino no hubiera banderas, remeras ni consignas con su candidatura. El único trapo que se colgó, con la inscripción “Scioli 2015 Ensenada”, apenas duró unos minutos a la vista. Con colores naranjas y una pantalla que repasaba los logros de la gestión, el publicista Ernesto Savaglio y el secretario de Comunicación, Juan Courel, se habían encargado de que la carrera presidencial no se filtrara en forma evidente en el acto. Pero fue el propio Scioli quien la llevó a escena, no sólo al aludir a su contrincante tigrense sino también a la pelea por la sucesión a la gobernación. El pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador les abrió las puertas a otros candidatos kirchneristas que ayer el gobernador se encargó de mencionar. “Aquellos que quieran gobernar la provincia en un futuro, como las aspiraciones legítimas que ha expresado mi compañero vicegobernador Mariotto o el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una provincia con grandes cambios y transformaciones”.