El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reafirmó su pertenencia al kirchnerismo al expresar que no va a ayudar a destruir lo que ayudó a construir porque le "pesa mucho el sentido de la lealtad" y sostuvo que el principal candidato del oficialismo para las legislativas, Martín Insaurralde, "está creciendo en los relevamientos de opinión".
En diálogo con Diario PERFIL, Scioli manifestó su total lealtad al modelo kirchnerista al tiempo que agradeció a quienes confiaron en su trabajo.
"Hubo quienes ponen en valor mi compromiso con la institucionalidad, con la gobernabilidad, la coherencia, y la defensa que hago de la provincia. Si a mí me votaron hace un año y medio y fui el gobernador más votado en la historia argentina, en cantidad de votos, y votaron una boleta que decía 'Cristina - Scioli', yo tengo que trabajar de esa manera durante cuatro años", sostuvo.
"Estoy cosechando lo que sembré en función de haber sembrado con sacrificios, con decisiones que muchas veces no fueron comprendidas, y ahora veo un reconocimiento dentro del Gobierno y fuera del Gobierno. De los que quieren al Gobierno y de los que no quieren al Gobierno. Lo que no lo quieren al Gobierno lo ven dentro del marco de la responsabilidad. Y los que lo quieren al Gobierno, dicen 'mirá vos, Néstor no se equivocó, por algo lo eligió cinco veces'. Yo tengo la oportunidad de demostrar que la persona que me eligió cinco veces, no se equivocó conmigo, y eso para mi tiene un valor que va más allá de la política", aseguró.
Sobre la situación de la economía puntualizó que el Gobierno nacional "tiene muchos caminos para dinamizar el crédito, para apuntar al consumo interno, para generar ingresos de capitales".
En un tramo de la entrevista, volvió a manifestar su pertenencia al kircherismo al expresar que "tener firmeza y coraje no es andar tirando todo por la borda" y se preguntó: "¿Cómo voy a ayudar a destruir lo que yo mismo ayudé a construir?".
Señaló que la decisión de quedarse dentro de las filas del oficialismo no está sujeta a una cuestión económica al afirmar que cuando la provincia que gobierna tuvo "dificultades financieras" se quedó "acá dentro" de las filas del kircherismo.
"Yo he demostrado que cuando tuve dificultades financieras, me quedé acá. Y cuando tengo para pagar los aguinaldos, me quedo acá. Y cuando tengo más allegados a una lista, me quedo acá. Y cuando no lo tengo a mi ministro en mi lista, también me quedo acá". "¿Eso qué demuestra? El sentido profundo de la responsabilidad y el compromiso. Entiendan que hay alguien en la política que piensa de una manera distinta a la forma tradicional", sentenció Scioli que sostuvo que le "pesa mucho el sentido de la lealtad".
En cuento al panorama electoral octubre, aseveró que "todo indica que Martín está creciendo en los relevamientos de opinión" y señaló que el mapa de candidatos "sincera también una situación: estamos los que estamos, y están los que se fueron".
Sobre la presunta reunión con Sergio Massa en La Ñata, dijo: "Yo con Sergio he jugado al fútbol, me reúno, somos vecinos, él es intendente donde yo vivo, y siempre compartimos muchos tipos de actividades. Sociales, deportivas, políticas, como lo hago con otros dirigentes también. Es una manera de trabajar. A mí más que hablar me gusta escuchar, me gustan las visiones de todos."
Por último, pidió nuevamente a los electores: "Déjense guiar una vez más por las decisiones que yo tomo, no por las conjeturas, entonces, lo importante son los resultados y lo concreto es la decisión en las elecciones".
Scioli: "Déjense guiar por las decisiones que yo tomo, no por conjeturas"
El gobernador del distrito más importante del año electoral buscó desterrar toda posible duda sobre su lealtad.Video. Fotos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite