Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, dio una entrevista en la que habló del futuro del país y de la noche en la que perdió la elección. Comentó que dio rápido los resultados para que no se produjeran derivaciones de "características violentas".
"Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener características violentas", explicó Scioli en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.
El ex candidato sostuvo que le pareció "serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva" llamar a su contrincante, Mauricio Macri, y felicitarlo por ganar la elección, a pesar de que la diferencia se fue reduciendo con el pasar de los minutos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires declaró que "en Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia" y señaló que le gusta "un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después" avanzar en la colaboración.
Para finalizar, Scioli sostuvo que es necesario asumir la "responsabilidad" de "interpretar el sentido del voto" y respaldar al gobierno electo para, además, "cuidar los avances que hemos tenido".