POLITICA

Pepe Scioli: "Cuando muchos decían que tenía que descalificar a CFK, Daniel se mantuvo en su eje"

El hermano del gobernador bonaerese elogió el comportamiento electoral del ex candidato del FpV.

Es la primera vez que se confirma un contacto entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense tras las elecciones presidenciales.
| Dyn

El titular de la Fundación DAR y hermano del ex candidato presidencial del oficialismo, José "Pepe" Scioli, valoró que "cuando muchos decían" que el gobernador bonaerense "tenía que descalificar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "él se mantuvo en su eje", por lo que pidió que "no esperen resentimiento" de su parte.

Scioli destacó que el gobernador bonaerense "puede mirar a los ojos a la gente y a los integrantes de su propio partido" y consultado sobre si esos mismos dirigentes lo pueden mirar a su hermano, respondió: "Eso no lo sé".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, apuntó que "muchos dirigentes imitaron" al ex vicepresidente "en su carrera política y en su estilo y ahora lo va a imitar como un opositor constructivo, que no descalifique por descalificar". 

Tras perder las elecciones en manos del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, consideró que el mandatario bonaerense "es el hombre indicado de la unidad y ese traspaso generacional que necesita el peronismo". "Más de 12 millones de votos y sin descalificar se mantuvo en su camino y sin tener que disfrazarse de quien no era", destacó el presidente de la fundación DAR, quien subrayó que "cuando muchos decían que tenían que descalificar a la Presidente, Daniel se mantuvo en su eje".

El dirigente también sostuvo, en diálogo con las radios América y La Red, que el "peronismo tendrá que hacer su autocrítica" por la derrota del domingo, pero remarcó que el gobernador bonaerense va a seguir adelante en la política porque "tiene mucho más para dar". "No esperen resentimiento de Daniel", enfatizó y recalcó que tras perder el balotaje, muchos dirigentes felicitaron a su hermano "por la honestidad y por la fortaleza" con la que llegó a esa instancia.