POLITICA
Transición 2015

Scioli: "No me retiro, voy a continuar y aportar para que todo vaya mejor"

El gobernador bonaerense le deseó buena suerte a Macri y aseguró que su “pertenencia es el peronismo”.

Daniel Scoli vuelve a la escena política
| dyn

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la reunión con la Presidente y el futuro de Vidal. Aseguró que estará de vacaciones por un tiempo, pero que va a trabajar para “contribuir con el país”.

Luego de perder las elecciones ante Mauricio Macri, Scioli contó que en la reunión con Cristina Fernnández de Kirchner hablaron del “apoyo de la gente”: “Hablamos del semejante respaldo que tuvimos en estas elecciones, de la gente, de los jovenes; ese fue nuestro tema de conversación”. 

Sin un futuro defino, Daniel Scioli explicó que no tiene decidido cuáles serán sus pasos a seguir pero confirmó que lo define el “partido justicialista”. “Voy a estar siempre a disposición, mi pertenencia es el peronismo”, marcó en diálogo con Telefe Noticias.

Con respecto a la asunción de María Eugenia Vidal, se conoció que este miércoles se reunirá con ella para la transición: "En esta oportunidad es corta, pero intensa. No he hablado con María Eugenia todavía, pero es una persona muy bien intencionada y de buena fe". Y agregó: "Siempre trabajaré para colaborar y construir. En esta oportunidad la gente habló a través de las urnas y acato las ordenes populares".

Scioli confirmó que seguirá ligado a la política: "Yo quiero trabajar, colaborar y buscar ayudar a la gente, porque amo a mi país. No me he planteado ser senador, pero creo que la gente lo interpretaría mal. Soy una persona muy activa que puede aportar, humildemente, para que las cosas vayan mejor", explicó.

De cara al futuro, explicó que, en el lugar de la oposición, tendrán "una actitud constructiva y superadora". “Felicité a Maurcio por el triunfo, puedo discutir ideas y en lo que creo mejor para mi país, pero me someto a la voluntad popular. La gente decide y estaré para ayudar. Daniel Scioli no se va a retirar”, concluyó.