POLITICA

Scioli: "Este Gobierno tiene que terminar de la mejor manera posible"

Para el gobernador bonaerense, "no todo está bien ni todo está mal". Pedido de unidad y acompañamiento a CFK.

Daniel Scioli, al salir del Hotel Alvear Palace de Recoleta.
| Silvina Von Lapcevic

En el encuentro de empresarios por el Council of Americas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió que el kirchnerismo "debe encontrar los caminos, corregir y repensar algunas cuestiones", así como "se puede mejorar" luego de la fuerte derrota de la Casa Rosada en las PASO.

"Es un momento muy particular en lo político, económico y social. Si el Estado, sindicatos, empresarios y trabajadores fuimos capaces de lograr el mayor crecimiento en los últimos diez años, juntos tenemos que ir encontrando los caminos, corregir y repensar algunas cuestiones", reconoció el mandatario provincial en el Hotel Alvear Palace.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En la Argentina no todo está bien ni todo está mal. Está mejor y se puede mejorar. Desde el oficialismo miramos el futuro con los cambios que haya que hacerle", indicó Scioli.

"En la articulacion del Poder Legislativo y ejecutivo se puede encarar está agenda para que la estabilidad económica y social pueda mantenerse", prosiguió.

"Este Gobierno tiene que terminar de la mejor manera posible y que, después, la dinámica de la democracia proyecte a la Argentina un mejor futuro", exhortó Scioli, que aparece como uno de los posibles candidatos del FpV para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Economía. Según Scioli, "la Argentina está preparada, está desendeuda y está invirtiendo en recursos humanos, como la universidades técnicas".

El mandatario bonaerense también tocó otro tema tabú: "El sistema financiero es clave por la inflación y el Estado está trabajando por la mejor renta de los trabajadores".

Contracara. Las críticas llegaron con el discurso del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para quien el gobierno nacional "no es el Estado, aunque quiere intervenir en todos los ámbitos". El mandatario santafesino se preguntó: "¿Qué le pasa a esta Argentina con tanto potencial económico, con tanta mano de obra calificado?".