POLITICA

Scioli extendió su paso por Alemania por molestias en su hombro

El especialista que lo atendió en unaclínica de Frankfurt le pidió que permanezca unos días para realizarse un monitoreo diario. Su historial médico.

Daniel Scioli pidió reconsiderar el rol de las FF.AA.
| CeDoc

Los fuertes dolores que sufre Daniel Scioli como consecuencia de la amputación de su brazo lo llevaron, esta vez, a extender su estadía en Alemania por una nueva interconsulta médica en este país.

El gobernador bonaerense había programado una consulta en la Clínica Universitaria de Frankfurt el martes pasado, mismo día en el que participó de la inauguración de Automechanika 2014, y tenía planificado regresar el miércoles, pero, por pedido médico debió permanecer allí, y suspender la agenda que tenía en La Matanza durante el fin de semana.

Por sugerencia de los médicos de la clínica neurológica Fleni, que a principios de septiembre le realizaron una intervención quirúrgica en su hombro derecho, Scioli consultó al especialista Johannes Frank, quien luego de la primera visita el martes le pidió que se quedara en esa ciudad para hacer un monitoreo diario por unos días. El viernes, el mandatario bonaerense hizo el último chequeo médico, y recién este sábado emprendió el regreso con los resultados para que sean evaluados por los médicos que lo atienden en argentina.

Hace diez años los dolores se me volvieron insoportables. Me hice una intervención para tratar de ordenar los nervios del brazo, para evitar las descargas del miembro fantasma, como se le dice médicamente. Y cada dos o tres meses hacía un shock de descargas eléctricas. Ahora lo que se hizo fue un bloqueo del dolor y lo estamos monitoreando”, contó Scioli en declaraciones a Radio Mitre el mismo sábado.

El último año, Scioli hizo dos viajes a Italia y Francia, en donde desde hace años se somete a un tratamiento médico por el brazo que le amputaron en 1989 tras un accidente durante una carrera de motonáutica. Incluso, en 2012, el propio Scioli difundió una foto en la que se muestra al médico especialista Jean Pillet, aplicandole una nueva prótesis.