POLITICA
Por el aumento del delito en la provincia

Scioli le ordenó a Stornelli un paquete de medidas

Sucede tras el alejamiento de Martín López Perrando y la protesta en Junín. El ministro de Seguridad bonaerense contó que le pidió la renuncia porque “no entendió las consignas de trabajo”.

0208stornelli468tel
| Tlam

Debido a la renuncia del subsecretario de Seguridad, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, atraviesa la primera crisis importante de su mandato. Con el objetivo de terminar lo antes posible del clima de conflicto, le ordenó al ministro de Seguridad Carlos Stornelli que explique cuáles fueron los motivos del alejamiento de Martín López Perrando y que anuncie un paquete de medidas para apaciguar el reclamo constante de los vecinos de Junín.

De inmediato, el funcionario prometió el envío de refuerzos policiales a Junín y aseguró que el próximo lunes se presentará en persona en esa ciudad con para conocer e interiorizarse sobre el escenario, según consignó el diario La Nación.

"Quiero saber bien cuáles son los problemas, más allá del amplio panorama que ya tengo. Además, mandaré 20 efectivos policiales. Relevaré la situación de los patrulleros, que es un tema preocupante, y estamos evaluando a las autoridades policiales", dijo el ministro al matutino.

Una renuncia solicitada. En relación a la salida del gobierno provincial del subsecretario de Seguridad, Stornelli expresó que en realidad fue él quien le solicitó la renuncia López Perrando. "Yo lo traje y yo le pedí que se fuera. No hay otro motivo que cuestiones de trabajo."

“El no entendió las consignas de trabajo y le pedimos la renuncia
. Era algo de lo que ya veníamos hablando desde hace unos 20 días. No coincidimos en cuestiones internas de trabajo, de convivencia”, explicó, y agregó que “cuando la sintonía no es total, muchas veces el trabajo se entorpece".