POLITICA

Scioli llamará a Moyano para que retire su renuncia al PJ

Lo anunció el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. "Tenemos que priorizar la unidad más allá de las diferencias", destacó del líder de la CGT.

Scioli busca reflotar su relación con la CGT y Moyano.
| Télam

Luego de semanas de presunta tensión en las relaciones entre el gobernador bonaerense y el sector más leal al kirchnerismo, Daniel Scioli parece dispuesto a agitar un poco más el escenario político. El gobernador llamará al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "para que revea" su idea de renunciar a la vicepresidencia del Partido Justicialista, porque "hay que priorizar la unidad".

Así lo indicó hoy el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, quien calificó como "muy importante" que "el movimiento obrero organizado siga estando representado a través de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista".

"Tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad. La unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador", dijo Pérez a radio La Red.

Agregó que "el gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición. Seguramente se va a comunicar con Hugo Moyano para que revea la idea. Deben primar los criterios de unidad". El funcionario bonaerense precisó que "ningún gobierno desde la época de (Juan) Perón ha hecho tanto por los trabajadores como el gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández desde el 2007".

"Es un proyecto político que ha creado cinco millones de puestos de trabajo, que ha puesto su eje en la producción nacional y en el empleo, en el beneficio jubilatorio de los trabajadores, en todo tipo de beneficios sociales", agregó.

Según Pérez, "el movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT esté como vicepresidente del partido, creemos, sigue siendo esencial". "Así como están representadas las provincias a través de sus gobernadores justicialistas, los intendentes justicialistas, los jóvenes, las mujeres, los intelectuales, también tiene que estar el movimiento obrero que es eje del PJ", continuó.

Por otra parte, Pérez dijo que la relación de Scioli con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, "es muy buena, es excelente: son dos personas coincidentes que trabajan por los temas fundamentales".

"Gabriel Mariotto es un colaborador fundamental de este proyecto nacional y provincial. La relación es excelente. Hay un trabajo en equipo que está dando resultados a nivel nacional y provincial y que la gente ratificó con su voto", dijo Pérez, quien desmintió así las versiones que aseguran que hay cortocircuitos en la relación de Scioli con su vice.

La semana pasada, Mariotto reconoció tener algunas diferencias con Scioli, al remarcar que no le había gustado que jugara un partido de fútbol con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo, resaltó que, con Scioli, "tenemos más puntos de comunión que de distancia".