POLITICA
Nuevo rol

Scioli participó en dos reuniones como parte de su agenda "ambiental y sostenible"

El funcionario se mantiene ajeno a los cortocircuitos de Unión por la Patria con el Presidente. Actualmente trabaja en el diseño de una agenda ambiental "moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo".

Daniel Scioli
Daniel Scioli | CEDOC

La reaparición inesperada de Daniel Scioli bajo la órbita del gobierno de Javier Milei generó controversias en el peronismo, con pases de factura incluidos. Mientras referentes de Unión por la Patria discuten los nuevos liderazgos para definir una oposición unificada contra el Gobierno, el flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes tomó distancia de los avatares políticos y programó una agenda ambiental "moderna, sustentable y comprometida con el desarrollo".

Daniel Scioli le puso punto final al cortocircuito con algunos dirigentes peronistas y se enfocó en la agenda de su gestión actual como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

El ex vicepresidente de Néstor Kirchner y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó en Pilar la planta de una empresa que realiza el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz y se reunió con el director de la Fundación Bosques, Emiliano Ezcurra, en el marco de una "agenda ambiental  moderna, sustentable y  comprometida con el desarrollo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230204_scioli_milei_twitter_g
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos.

En su visita a la planta de la empresa Zewan en el Parque Industrial de Pilar, las autoridades encabezadas por Juan José Tomasello, le explicaron a Scioli la tecnología de vanguardia que utilizan para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Exaltación de la Cruz, que les permite transformar los RSU en material apto para la construcción. Procesan hasta 100 toneladas por día, reduciendo hasta un 75% del volumen y un 30% del peso ingresado, eliminando bacterias, y olores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada, Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunió con Emiliano Ezcurra para interiorizarse del trabajo que realiza como director Ejecutivo de la Fundación Bosques para proteger los bosques nativos, evitar la deforestación y la emisión de carbono.

Scioli y Lamas agradecieron la donación de 24.000 hectáreas de bosques que hizo la fundación en Jujuy para que la zona se convierta en Área Protegida, donde se promuevan actividades sostenibles, educación ambiental en todos los niveles e investigación científica.

 

ca