En el peor momento de las negociaciones con el campo y tras relanzarse la guerra verbal entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el peronismo chubutense robustece su confianza de cara al futuro y a una eventual proyección nacional. En ese contexto, el presidente del bloque de diputado del FpV de Chubut, Javier Touriñan, afirmó que "(Daniel) Scioli podría ser un excelente compañero de fórmula de Das Neves”, según informa el Diario de Madryn .
Leído así, podría considerarse esta declaración como una semilla más en la germinación de corrientes disidentes dentro del peronismo kirchnerista. Sin embargo, Touriñan aseguró que la presencia del ex presidente en el acto de asunción de Das Neves al frente del PJ local "muestra el acompañamiento político a la gestión del gobernador Das Neves y a la proyección nacional que está teniendo y que a su vez está avalada por el contexto partidario nacional”.
Esto también puede ser interpretado como otro gesto más por medio del cual Néstor Kirchner va soltándole de a poco la mano a quien fuera su fiel soldado en el rol de jefe de ministros durante el período 2003-2007. Son públicas las diferencias que el santacruceño tiene con el porteño debido a su rol negociador y "dialoguista" en el conflicto con el campo, que ya lleva 72 días.