El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidenta por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, salió a defender su gestión y en especial a su exministro de Justicia, Ricardo Casal, luego de la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta del penal de General Alvear.
"Un gran logro de mi gestión en la Provincia fue dejar 95 mil policías en funciones. Además equipamos comisarías, instruimos al personal. La seguridad fue un tema que nos preocupó muchísimo en ocho años de gobierno”, sostuvo Scioli en una entrevista con el diario Clarín, y remató: “No podría decir qué están haciendo mal, pero sí que dejamos la logística y los recursos necesarios".
El exgobernador calificó como “gravísima” la fuga de los hermanos Lanatta y la calificó como "una exigencia social saber por qué se escaparon, además de cómo lo hicieron".
"Al parecer los prófugos actúan de manera sofisticada, por eso sorprende que hayan visitado familiares, por ejemplo. O lo más serio: que hayan herido a dos policías", agregó el exmotonauta.
En cuanto a su exministro, que fue señalado como uno de los culpables de la fuga por Elisa Carrió, Scioli declaró: "Casal es un hombre honorable y sobre todo, intachable. Y algo no menor: está sujeto a derecho, cumplió con la orden que dictó la jueza para permitir el ingreso del equipo periodístico al penal. Es descabellado suponer que él colaboró con la fuga".