POLITICA

Scioli y De la Sota juntos: "Somos peronistas de toda la vida"

En el marco de su gira pronvicial, el bonaerense escuchó las propuestas de su par para cerrar un acuerdo de precios y salarios.

Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, ayer, reunidos en Córdoba.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró ayer con su par cordobés, José Manuel De la Sota, en el marco de una gira Scioli en la provincia mediterránea: "Somos peronistas de toda la vida", explicó De la Sota al referirse al encuentro en el Centro Cívico.

De la Sota pidió públicamente un acuerdo de precios con el sindicato y el sector empresarial, según publicó el diario La Voz del Interior: "Lo mismo fue respaldado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli".

De la Sota mantiene un marcado distanciamiento del gobierno nacional, pero en el último tiempo retomó el diálogo luego de ser recibido por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, tras las protestas y sanciones de efectivos de la policía provincial en diciembre último.

"Es tiempo de un gran acuerdo social de precios y salarios", pidió De la Sota durante la reunión con Scioli. "Sería muy bueno sentar a la mesa al movimiento obrero, a las centrales empresarias, al gobierno nacional, y hacer un esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias comprometiéndonos en la moderación en el gasto".

Al mismo tiempo, argumentó que "es una decisión que está en manos del gobierno nacional", pero insistió en que "una convocatoria para un acuerdo sería muy útil para frenar expectativas inflacionarias".