El senador bonaerense Osvaldo "Vasco" Goicochea, que responde a la agrupación sciolista "Juan Domingo", anticipó que incluirá modificaciones al proyecto de la Ley de Hábitat que obliga a countries y barrios cerrados a ceder el 10 por ciento de sus predios.
De esta manera, el sciolista planea frenar una iniciativa del kirchnerismo impulsada por la diputada Alicia Sánchez, esposa del dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía: "No estamos de acuerdo con la disposición que exige una contribución obligatoria para los emprendimientos inmobiliarios y vamos a pedir que se modifique ese aspecto del proyecto", señaló Goicochea.
La propuesta, que consiguió hace dos semanas la media sanción de Diputados, consiguió el apoyo de organizaciones kirchneristas como Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina, Miles y Nuevo Encuentro, publicó el diario Clarín.
La intención de modificar el proyecto original se conoce un día después de la reunión entre el gobernador Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto, donde conversaron sobre el Presupuesto 2013 y acordaron avanzar en la Legislatura con el juicio por jurados, jury por enjuiciamiento, el voto a los 16 y la adhesión a la Ley Nacional de Desarmaderos.
El proyecto con las tierras de los barrios cerrados es parte de una estrategia más amplia que incluye la expropiación de terrenos ociosos sin edificar y la cesión de tierras fiscales bonaerenses destinadas al Plan Federal Procear.