POLITICA
por ahora, sin actos y con nuevo spot

Scioli y Zannini diseñan juntos la campaña

El objetivo de ese encuentro fue mostrar la primera foto de lafórmulakirchneristaen donde se cuidó cada detalle.

Con respeto. Scioli todavía no se anima a decirle “Chino” a Zannini. Ayer estrenaron el binomio en una reunión en las oficinas del Banco Provincia en la city porteña.
| Gentileza Prensa Gobernación

Para Daniel Scioli es “Carlos”. El candidato presidencial del Frente para la Victoria aún mantiene cierta distancia con su compañero de fórmula, a quien aún no se anima a llamarlo “Chino”, el apodo que Carlos Zannini se ganó hace más de 40 años por su admiración a Mao Tse Tung y la Revolución China.

Los dos encuentros que tuvieron durante esta semana se mantuvieron en la línea de la formalidad. Tanto es así que todavía no surgió como tema de conversación el fanatismo que comparten por Boca. Ayer, en las oficinas porteñas del Banco Provincia, Scioli recibió al funcionario y hablaron durante cerca de una hora. Charlaron de cómo iniciarán la campaña electoral y sobre la encíclica que publicó el papa Francisco sobre medio ambiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zannini llegó a la reunión sin asesores ni secretarios y con una carpeta bajo el brazo con las 192 páginas de la carta encíclica titulada Laudato Si sobre el cuidado de la causa común. Junto a Scioli repasó los principales párrafos del segundo capítulo que el Papa llamó: “La cuestión del agua”.

“Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable”, leyó el hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, mientras el ex motonauta asentía.

Pero el objetivo de este encuentro fue mostrar la primera foto de la fórmula kirchnerista en donde se cuidó cada detalle. Una imagen de fondo de Scioli con Néstor y Cristina Kirchner, y la sigla “Gobernación BA” en la pared debían estar en la foto. El propósito, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Zannini se convierta en un comisario político, era dejar en claro que ‘El Chino’ “jugaba de visitante” en las oficinas del candidato presidencial.

Afiche de campaña. La fórmula tendrá recién hoy la primera imagen que se podrá convertir en los próximos afiches de campaña. Será al mediodía, cuando ambos compartan el acto por el Día de la Bandera que encabezará la Presidenta en Rosario. Con esta imagen, comenzarán a reemplazarse los afiches y carteles que Scioli ocupa desde hace tiempo a lo largo de todo el país.

Por ahora, no habrá actos de campaña y sólo compartirán encuentros institucionales. En los próximos días, se lanzará en las redes sociales un nuevo spot de campaña en donde, al igual que en los recientemente lanzados, ya se agregó la placa en la que aparece el apellido de Zannini. También habrá una nueva impresión gráfica con la Presidenta, ya que el gobernador bonaerense pidió reemplazar el afiche lanzado hace apenas una semana con Cristina Kirchner por una nueva foto conjunta.

Luego de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quedara afuera de la carrera presidencial, los intendentes no tardaron en pedir su foto de campaña con el único candidato presidencial del oficialismo. Incluso, quien ya pidió afiche para competir por la intendencia de José C. Paz fue el senador Mario Ishii, distanciado del kirchnerismo y quien compitió contra el gobernador en 2011.

 

Mañana tendrá “debut” televisivo

La “Ola Naranja” también llegará al programa 678 que transmite la TV Pública. El domingo, Scioli estará como invitado en un show televisivo en donde anteriormente se lo acusó, entre otras cosas, de ser el candidato de los Fondos Buitre, al igual que a Mauricio Macri y Sergio Massa.

Es la primera vez que el gobernador es invitado a este programa. A pesar de su línea oficialista, el gobernador bonaerense fue protagonista de duros informes en los que se lo asociaba al Grupo Clarín. En la última semana, 678 dio un giro editorial y criticó duramente a Florencio Randazzo por no aceptar la decisión de CFK.