POLITICA
Gesto ruralista

Se abre el diálogo: liberaron la ruta 14 en Gualeguaychú por tres horas y los camiones ya avanzan

A las 20 horas, luego de una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, las entidades rurales darán a conocer si el paro continúa.

default
default | Cedoc

Los ruralistas de Gualeguaychú, Entre Ríos, decidieron darle a Cristina Fernández de Kirchner un gesto para que comience el diálogo y liberarán por tres horas, hasta las 20, la ruta para que pasen los camiones con alimentos, varados desde hace días a la vera del camino.

"El paro agropecuario no se levanta, este no es un gesto de debilidad, sino una manera de demostrar que no somos insensibles como dice la presidenta", afirmó a viva voz Alfredo de Ángelis, referente de la Federación Agraria de Entre Ríos. "Perdón a los camioneros que estaá como rehenes", dijo y aclaró "no de nosotros, sino de este sistema".

"Gracias  a la gente de todos los pueblos que se levanto a defender nuestra posición. Nos moveremos de la ruta, pero seguimos siempre en asamblea permanente. Liberaremos la ruta por tres horas hasta las 20", comunicó el dirigente rural, quien agregó que las entidades agrarias serán recibidas por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y por el Ministro de Economía, Martín Lousteau.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente defendió el paro: "Los hacemos para que no embarguen el futuro nuestro de nuestro hijos", dijo y desafió "s i esto no se resuelve, si tenemos que dejar la vida en a ruta, ¡la vamos a dejar!".