El gobernador bonaerense Daniel Scioli llevó este lunes en Casa Rosada un interrogante que lo desvela: saber si en pleno cierre de alianzas, de cara a octubre próximo, el candidato de la colectora K Martín Sabbatella llevará lista propia de diputados y senadores.
En un encuentro que se repite, generalmente los días martes, Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se reunieron con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, articulador de las listas en la campaña del oficialismo.
Hasta ahora, de las "listas de adhesión" de la provincia, se sabe que serán pocas y el Gobierno cederá poder ante la fuerza territorial que ostenta el Justicialismo, publicó hoy Ambito Financiero. En principio, se usarán en partidos no K alineados al gobierno nacional.
Partidos como el de San Martín, al mando de Ricardo Ivoskus o Mario Secco en Ensenada, no tendrán exclusividad en la boleta K pero sí un trato preferencial en la lista que el Peronismo presente en sus distritos.
Esta tarde, Zannini recibirá a Sabbatella para terminar definir si le dará o no un espacio a su lista de candidatos propios, entre los que figuran Ariel Basteiro, Hugo Cañón y Carlos Raimundi. Otra posibilidad que se baraja, y que cambiaría el tablero que piensa el moronense, es que Alicia Kirchner se presente como primera senadora por Buenos Aires.