jueves 23 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / CASO MALDONADO
miércoles 23 agosto, 2017

Filtran el audio de la discusión entre Patricia Bullrich y los organismos de DDHH

El encuentro se dio en el marco del reclamo por la desaparición del joven artesano, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto cuando participó en una protesta mapuche en Chubut.

Se filtró un audio de la reunión entre organismos de Derechos Humanos y el Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado. Foto: Twitter
miércoles 23 agosto, 2017

Se conoció este miércoles un audio donde se revela parta de la reunión que mantuvieron organismos de Derechos Humanos y ministros del Gobierno por el caso de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Chubut. 

Según relataron ambas partes, el encuentro no terminó en los mejores términos, dado que los funcionarios acusaron a las entidades de no ayudar en el trabajo de búsqueda y en respuesta, los representantes de las organizaciones calificaron el diálogo como "violento" y "horrible"

Por parte de los organismos estuvieron en el lugar la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida y Lita Boitano en representación de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Allí, las esperaban los ministros de Seguridad y de Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano respectivamente.

La voz que se oye en la grabación que se filtró pertenece a Almeida, quien se dirige a los funcionarios y les manifiesta:"Llevamos años exigiendo, pidiendo, sin bajar los brazos. Es lamentable que a 40 años tengamos que gritar 'aparición con vida' y es un detenido desaparecido forzado. Entonces sinceramente yo creo que ya no hay mucho para hablar".

Luego, Boitano prosiguió: "Yo quiero decir algo y lo digo como Lita Boitano, no me atrevo a decirlo en nombre de todo el grupo: ustedes saben dónde está y qué hicieron con Santiago. Yo me voy con esa convicción y no lo pueden decir y no lo pueden mostrar".

Allí se produjo un momento de tensión con la ministra Bullrich quien les preguntó: "¿Ustedes creen que nosotros vamos a hacer eso?", y la respuesta de parte de la miembro de Madres fue "sí, querida".

Pasado ese comentario, lo que se escuchan son una serie de gritos: "¿Usted nos acusa de hacer eso? Eso es ideológico, eso no es la realidad. Eso es ideología. Yo no le voy a permitir eso, porque estaríamos en este momento procesándolo" consultó nuevamente la titular de la cartera de Seguridad. 

Para finalizar, Garavano sostiene antes de retirarse del lugar: "De  ninguna manera voy a permitir eso. Hasta luego, buenas tardes".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4883

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.