POLITICA
podra haber ms salidas

Se fue Capaccioli..., ¿y Picolotti también?

Durante la tarde, corrieron rumores sobre la salida de la cuestionada secretaria de Medio Ambiente, otra del grupo de los "albertistas". Qué pasará.

default
default | Cedoc

La renuncia del superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, disparó hoy una serie de rumores acerca del alejamiento de otros funcionarios del gobierno nacional, en particular, de la Secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, otra de los que llegó a su cargo por intermedio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a la agencia DyN que "sólo se va Capaccioli y a Romina no se le pidió ni presentó su renuncia". Sin embargo, otros voceros de la sede gubernamental señalaron que "Picolotti podría sumarse en las próximas horas", aunque desde el entorno de la secretaria de Ambiente le aseguraron a Perfil.com que esas versiones sólo eran "operaciones políticas". 

Según supo DyN, a Capaccioli le ofrecieron desde el Gobierno hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo o la Embajada argentina en Portugal, por lo que pidió un plazo de 48 a 72 horas para responder a esa propuesta.

Cuando Fernández renunció a su cargo, trascendió que el propio Néstor Kirchner le había pedido a Capaccioli que "cortara lazos" con el ex jefe de Gabinete. Algo que el renunciante funcionario no hizo. Picolotti, en aquel momento, amagó con renunciar por su "lealtad" a Fernández, quien debió pedirle a la funcionaria y a otros dirigentes con cargos en el Gobierno, que se quedaran, entre ellos la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Precisamente, fue Ocaña la que, por su discrepancia con Capaccioli, generó la ida del superintendente de Salud. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, también mantendría sus diferencias con la gestión de Picolotti, aunque su alejamiento sería una decisión de la presidenta, Cristina Fernández.