POLITICA

Se recalienta la pelea entre kirchneristas y disidentes en el PJ

default
default | Cedoc

Tras la división que mostró el peronismo en la celebración del "Día de la Lealtad" con varios actos el pasado sábado 17 de octubre, dirigentes kirchneristas y opositores al gobierno continuaron hoy la polémica sobre quiénes representan mejor al peronismo en el presente y de cara al 2011, cuando se ponga en juego la sucesión presidencial.

El gobernador kirchnerista de Entre Ríos, Sergio Urribarri, salió hoy al cruce de la posible candidatura presidencial del diputado Felipe Solá, quien encabezó junto a otros ex gobernadores un acto del PJ opositor en el Estadio Obras Sanitarias, de esta capital: "No puede ser la esperanza del peronismo" para las elecciones del 2011 dijo Urribarri sobre Solá.

Por su parte, el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, quien compartió con Solá el acto del PJ anti-k retrucó hoy que "el peronismo y el kirchnerismo son el agua y el aceite", y remató que "no hemos estado separados: ha estado el kirchnerismo, en La Plata, (en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner) y nosotros, los peronistas, el peronismo federal", en Obras Sanitarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, otro de los dirigentes presidenciables declarados, que organizó su propio acto en su provincia, criticó a los dos sectores por igual.

Das Neves dijo que "al fundamentalismo 'K', que está en el poder y que lo ejerce con mucha dureza, lo vamos a enfrentar con todas las armas que tengamos" porque "la gran mayoría del pueblo, a este gobierno, le puso fecha de vencimiento".
De los peronistas "anti-k", el mandatario de Chubut advirtió que "no llegan ni a la esquina" porque "son perdedores" y puso como ejemplo, a Puerta en Misiones.

La polémica la comenzó hoy el oficialista Urribarri: "Hay dirigentes que no pueden ser la esperanza del peronismo o de la sociedad argentina", aseveró el gobernador de Entre Ríos a través de un comunicado, al lanzar la postura del oficialismo sobre el acto del PJ opositor que encabezó Solá y unió a buena parte del peronismo opositor.

Además de Solá, a ese mitín anti-k fueron el ex presidente Adolfo Rodríguez Saa y su hermano Alberto (gobernador de San Luis); los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos); Jorge Obeid (Santa Fe) y Puerta (Misiones), mientras que el ex presidente Eduardo Duhalde y el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, no asistieron pero enviaron cartas de adhesión y a los legisladores electos que les responden.

Urribarri atacó directamente contra Solá: "Cuando era secretario de Agricultura de Carlos Menem y los avicultores entrerrianos estaban tirando su producción porque la importación de pollo brasileño la dañaba de manera increíble" afirmó y agregó que "él, muy pancho, muy orondo, les dijo que no tenía nada por hacer".

"Si ese es el hombre que viene a darnos clases de federalismo, me parece que no es el indicado", arremetió Urribarri contra el ex gobernador bonaerense.

El mandatario entrerriano -quien se mantuvo leal a Kirchner en pleno conflicto con el campo- aclaró que él también hizo su propio acto por el Día de la Lealtad, pero que "no fue en contra de nadie, ni para competir por los símbolos del peronismo". Horas antes del acto del peronismo opositor en Obras y del oficialista que cerró en La Plata junto a la presidenta, Kirchner encabezó otro mitín en la histórica Quinta de San Vicente donde advirtió a la Juventud Peronista (JP) bonaerense sobre "quienes pretenden hacernos caer en la trampa de quién es el 17 de octubre o quien hizo el acto más peronista". Puerta consideró "un éxito" el acto en el microestadio del club de Nuñez que encabezó junto a Solá y tras acusar a Kirchner de "destruir sistemáticamente al PJ", advirtió, respecto a una eventual candidatura del santacruceño a la Presidencia en 2011, que "alguien que mide más de 80 por ciento negativo, evidentemente no tiene futuro".

 

Fuente: DYN