POLITICA
Efecto coronavirus

Se suspendieron las elecciones en la AMIA

Se iban a realizar el domingo 5 de abril. Apoderados de las tres fuerzas que competían acordaron postergarlas.

amia-daia-comunicado-01-02-2019
Comunicado de la AMIA. | CEDOC

El escenario de cuarentena y aislamiento social que viene propugnando el Gobierno para combatir el contagio de coronavirus generó que la AMIA decidiera suspender las elecciones para renovar sus autoridades que se iban a realizar el próximo 5 de abril. Por más que, por el momento, las medidas de restricción son hasta el 31 de marzo, la entidad judía prefirió darle previsibilidad al proceso electoral y postergar los comicios. El mismo camino siguió el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que debía votar el 22 de abril.

Según el comunicado que la AMIA envió esta tarde a todos sus socios, la medida fue consensuada entre los apoderados de las tres listas que compiten: el oficialista Bloque Unido Religioso,  Una AMIA y Somos AMIA.

Exclusivo: los archivos desclasificados de AMIA fueron encontrados entre basura y vidrios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con la premisa de asumir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus) en todo el país, y colaborar en el cuidado de los socios y del personal asignado a las diferentes tareas, las tres agrupaciones que se disponían a participar de las elecciones para renovación de autoridades en la institución acordaron con la AMIA la suspensión provisoria de los comicios”, reza el comunicado.
Además, anticipa que el comicio será reprogramado para “una fecha en la que los socios de la institución puedan concurrir a votar con absoluta tranquilidad”.