POLITICA
habl del "negociado entre Montoneros y los Graiver"

Según Alberto F., CFK creyó la historia que "se construyó" sobre Papel Prensa

El ex jefe de Gabinete afirmó que tendrían que haber estudiado más el tema antes de "ponerla a hablar". Por qué dice que el kirchnerismo "se quedó en el camino". Audio.

0902albertofcristinagtel
| Tlam

A pocos días de sus primeras críticas públicas a la denuncia del Gobierno nacional por la supuesta venta irregular de las acciones de Papel Prensa a los diarios La Nación, Clarín y La Razón, el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, volvió a cuestionar el informe sobre la papelera y también habló de la pelea con Clarín y la imposición de un discurso único desde el oficialismo.

"Nunca entendí por qué no se trató antes el tema Papel Prensa si tenía esas características”, se preguntó Fernández y agregó: "Debería haberse estudiado más el tema".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones que brindó ayer a la radio La Red, señaló que " se construyó una historia que no tiene correlato con lo que se investigó en la Justicia durante todos estos años”. “Yo creo que armonizaron una serie de hechos de tal modo que ella debe haber pensado que era así”, agregó sobre Cristina Kirchner. “A la Presidenta no hay que ponerla a decir cosas que después son difíciles de probar. Cuando los escucho hablar me pregunto por qué no se estudia más el tema”, lanzó el ex funcionario.

Ante la pregunta de si el Gobierno se esperaba que a partir de la denuncia sobre Papel Prensa se abriría una puerta para mirar lo que pasó antes del golpe de estado de 1976 y el rol de los Montoneros, Fernández señaló que “hay que ser cuidadoso" con el tema porque " se termina juzgando de la misma manera" a los militares y a un grupo de personas que secuestraron y juntaron plata para dársela a un banquero (por la agrupación guerrillera y David Graiver), pero que "no fueron todos los desaparecidos" de la dictadura. "Esto fue un negociado de la cúpula de Montoneros con los Graiver, punto", sostuvo el funcionario.

Alberto tampoco ahorró comentarios a la hora de hablar sobre el presente del Gobierno:  "El kirchnerismo se quedó en el camino", planteó el ex ministro, quien agregó: “Muchas de las cosas que planteamos en el inicio se perdieron. Hoy se ve un proyecto político atrincherado en el Peronismo". “Antes hablaban de la necesidad de terminar con los discursos únicos y ahora ellos impusieron un discurso único, que se agrava porque funciona en Twitter y otros lugares y al que piensa destino, lo maltratan”, se quejó.