El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, “continúa estable, pero con pronóstico reservado”. Así lo aseguraron las autoridades del Policlínico San Martín de la ciudad de La Plata este mediodía en el primer parte médico del político.
El informe fue dado a conocer por la médica Marta Gelemur, directora del centro médico donde Balestrini se encuentra internado desde ayer a raíz de haber sufrido un accidente cerebrovascular.
Además, Gelemur que el vicegobernador no enfrentó “complicaciones” tras la intervención quirúrgica, que durante la mañana fue sometido a estudios y controles habituales y que el próximo parte será dado luego de las 18.00 de hoy.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló con el director de la clínica Fleni, Ramón Laguarda, quien dispuso que el médico Sebastián Ameriza, especialista en crisis cerebrovascular, se traslade al policlínico platense a colaborar con la atención de Balestrini. La visita de Ameriza está prevista para las 14.
Sobre la operación a la cual fue sometido Balestrini, Scioli sostuvo que "fue oportuna" ya que "se llegó a tiempo en cuanto a que había que descomprimir en forma urgente por los riesgos que presentaba ese hematoma". "Ahora está todo mi equipo de salud con los mayores especialistas en el hospital haciendo un seguimiento de algunos indicadores que se evaluarán", precisó el gobernador.
En declaraciones a FM Milenium, el mandatario provincial puntualizó que "al cerebro hay que dejarlo descansar luego de vivir un episodio tan traumático como el episodio cardiovascular y luego todo lo que pasó en la operación que fue oportuna y se llegó a tiempo en cuanto a que había que descomprimir en forma urgente por los riesgos que presentaba ese hematoma".
Scioli contó que ayer Balestrini "terminó de almorzar, se tiró un rato a descansar como lo hace habitualmente y luego a sus colaboradores les llamó la atención que no aparecía y cuando lo vieron en estado de coma llamaron a emergencia y a partir de allí comenzó el traslado para estabilizarlo".
El gobernador manifestó que Balestrini "es hipertenso y esto está relacionado, y la responsabilidad y la actividad". "Es una persona muy responsable, dedicada, de darse tiempo para todo y, obviamente, genera en el físico una gran presión", añadió Scioli.