POLITICA

Según una encuesta, más de la mitad de los argentinos celebra la visita de Obama

Un sondeo reflejó que el 56,7 por ciento está a favor de la llegada el próximo miércoles, un día antes del40° aniversario del Golpe de Estado.

Obama presentó su plan en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
| Ap

A días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, más de la mitad de los argentinos celebran su visita al país.

Según una encuesta realizada por Giacobbe Consultores sobre dos mil casos, el 56,7 por ciento de los resultados fueron a favor de la visita del mandantario norteamericano el 23 y 24 de marzo.

Consultados sobre su actitud con la visita, un 23,8 por ciento señaló que le da lo mismo su visita y sólo un 19 por ciento se mostró en contra. El restante 0,5 por ciento no emitió opinión.

La visita de Obama coincidirá la semana próxima con el 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976, que se conmemora el 24 de marzo, lo que generó críticas de algunos organismos de Derechos Humanos. 

Ayer se conoció que el mandatario norteamericano anunciará la semana próxima, en el marco de su visita a la Argentina, la desclasificación de un nuevo lote de documentos sobre la última dictadura militar.