POLITICA
Rumbo a las elecciones 2023

En una nueva encuesta, Patricia Bullrich y Javier Milei tienen imagen más positiva que Rodríguez Larreta

El relevamiento de la consultora Reyes-Filadoro posiciona a la ex ministra de Seguridad como la dirigente política mejor valorada a nivel nacional. En el oficialismo, Cristina Kirchner lidera su espacio.

Patricia Bullrich 20220830
Patricia Bullrich | Agencia Na

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza, desplazan al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a un tercer lugar en un ranking de imagen a nivel nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Así lo señaló una encuesta de la consultora Reyes-Filadoro, que incluyó preguntas sobre la economía, la imagen de los principales dirigentes e intención de voto. El estudio fue realizado entre el 15 y el 17 de Septiembre de 2022 y relevó la opinión de 1.000 personas mayores de 16 años en todo el país a través de encuestas online, registrando un margen de error de +/- 3,1% para un nivel de confianza del 95%.

Nueva encuesta: cae Juntos por el Cambio y suman votos el Frente de Todos y los libertarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El relevamiento posiciona a la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri como la dirigente política mejor evaluada del país, desplazando a su principal adversario dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño, a un tercer lugar.

En ese sentido, indica que el diputado libertario es el segundo dirigente mejor evaluado por los casos encuestados.

Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se ubica en tercer lugar.

Con 52% de imagen positiva y 41% de imagen negativa y 6% de desconocimiento, Bullrich reafirma su posicionamiento para las elecciones del próximo año. Si las elecciones fueran hoy, 6 de cada 10 argentinos, votarían por un candidato de la oposición, refleja el estudio.

Entre esos votantes, la imagen positiva de Bullrich alcanza el 79%. El jefe de gobierno porteño y el diputado nacional Javier Milei, tienen 43% de imagen positiva, pero el economista tiene un margen mayor de crecimiento ya que el 10% de los argentinos no lo conoce aun.

Encuesta imagen Bullrich, Milei y Larreta 20220921
Fuente: Reyes-Filadoro.

Frente de Todos

Entre los dirigentes del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirma su liderazgo con 30% de imagen positiva, pero tiene un fuerte rechazo que se refleja en una imagen negativa del 68%.

Los votantes del Frente de Todos son los más optimistas respecto del devenir de la economía. El 72% de los votantes que se identifican con ese espacio opina que la economía va a estar mejor en los próximos 12 meses.

vigilia recoleta cristina kirchner g_20220828
La vicepresidenta Cristina Kirchner lidera la imagen positiva en su espacio político.

Sin embargo, este nivel de optimismo no es compartido por la mayoría de la población ya que el 68% opina que en el próximo año la economía estará igual de mal que ahora o peor.

Sergio Massa vuelve al Congreso para presentar el Presupuesto 2023 y la oposición impone condiciones

El impacto que tuvo el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía en los medios de comunicación y en el sector financiero, aun no ha tenido un correlato en la opinión de la mayoría de los argentinos, acorde al relevamiento de la consultora.

El 62% está de acuerdo con la eliminación de los subsidios a la energía. A pesar de eso, el 71% de los encuestados no cree que el ex titular de la Cámara de Diputados sea capaz de corregir los problemas que atraviesa la economía argentina.