POLITICA
Elecciones generales 2023

Según una encuestadora brasileña, “la debilidad de Juntos por el Cambio es el electorado joven”

“Bullrich en una segunda vuelta, igual que Schiaretti, tendrían más probabilidades de ganar por tener un perfil un poco más moderado que Milei”, señaló el director de una consultora brasileña, Andreu Román.

Bullrich
La debilidad de Patricia Bullrich sería el electorado joven | Télam

Las encuestas tuvieron un desempeño fatal con respecto al resultado de las PASO, sin embargo, hubo una consultora brasileña que adivinó la victoria de Javier Milei. En esta ocasión estuvo la posibilidad de hablar con el director de la misma, Andreu Román.

“En las PASO teníamos a Milei primero subestimandolo en 5 puntos”, comentó Andreu Román. “En las últimas estimaciones de ayer teníamos a Massa en 4 puntos enfrente de Milei y a Milei unos 4 puntos enfrente de Patricia Bullrich”, agregó.

Bullrich y Schiaretti tendrían fuertes chances de ganar ante una segunda vuelta 

Posteriormente, Román planteó: “Bullrich en una segunda vuelta, igual que Schiaretti, tendrían más probabilidades de ganar por tener un perfil un poco más moderado que Milei”. Luego, manifestó que, “por cuenta de esto, también se ve una tasa de rechazo pero son escenarios hipotéticos. Schiaretti no va a llegar a una segunda vuelta”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La debilidad de Patricia Bullrich es el electorado joven

Schiaretti llegaba a 10 puntos porcentuales en nuestra última encuesta”, sostuvo el director de la consultora Atlas. En otra instancia, expresó que, “lo que Patricia Bullrich no logró en esta campaña, fue movilizar el voto útil con transmitir este mensaje sobre el peligro de que Milei en una segunda vuelta con Massa tendría menos probabilidades de ganar que ella. Su debilidad es el electorado joven”.

Para finalizar, Román señaló que, “en esta elección en Argentina, el fenómeno más interesante fue el resultado muy débil de Juntos por el Cambio en el electorado joven”. Sobre la misma línea, remarcó: “En este segmento, las encuestadoras tienen el mismo fenómeno presente, si Patricia Bullrich no llega a la segunda vuelta es porque su campaña tuvo un desempeño muy malo entre los jóvenes”.