POLITICA
DIBUJARON LOS NMEROS Y LOS AGARRARON

Senado: ex tesoreros procesados por falta de $320.000

Otra vez manejos espurios de dinero manchan al Congreso de la Nación. La causa, del año 1999, está a punto de ir a juicio oral.

default
default | Cedoc

El Senado de la Nación vuelve a ser noticia por irregularidades que se desarrollan en su interior. Hoy la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra dos ex funcionarios de la Cámara Alta por presunta “defraudación a la administración pública” por la desaparición de unos 320 mil pesos que tenían bajo su administración.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah ratificaron la medida contra el ex director de la Tesorería del Senado, Eduardo Cartelli, y su segunda, Beatriz Graciela Teller, quienes hasta mayo de 1999 cumplieron funciones en ese organismo.

Los bienes de los procesados fueron embargados hasta cubrir la suma faltante, y ambos quedaron a punto de ir a juicio oral y público. Los imputados habrían tomado de caja y cuentas bancarias de fondos un total de 327.253,18 pesos, que intentaron respaldar con documentación duplicada o apócrifa.

Al ratificar el procedimiento, los camaritas resolvieron que la diferencia de dinero "no puede atribuirse a un error o a la posible pérdida de algún comprobante", reproduce la agencia  de noticias DyN.