POLITICA
Elecciones

Un senador del PJ quiere regular por ley la transición presidencial para evitar la "herencia recibida"

La iniciativa fue realizada por un senador del PJ. La había escrito cuando Cristina se negó a entregar el bastón. Ahora, vuelve a impulsarlo asustado por "posibles bombas" económicas de Macri.

Senador Dalmacio Mera
Dalmacio Mera, en el Senado | Prensa Senado

Un senador del PJ insistió con la necesidad de regular por ley el traspaso de mando para evitar una eventual “herencia recibida”. Dalmacio Mera, de Catamarca, propuso que entre las PASO y el cambio de autoridades una comisión establezca qué cosas puede y no puede hacer el presidente hasta entregar el bastón.

Según el senador, la iniciativa apunta a impedir que en los cuatro meses que hay entre una interna y el traspaso del poder (en los casos en que no hay reelección) se tomen medidas económicas “irresponsables” que perjudiquen a futuro.

Mera había presentado la propuesta hace tres años, luego de que Cristina Kirchner se negara a colaborar en el cambio de mando e inclusive no estuviera presente en la ceremonia formal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador presentó hace tres años un proyecto que nunca se trató. Ahora, la iniciativa está en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta. “Macri firmó pacto fiscal y propuso este año déficit 0 primario, bajar inflación; estas medidas que anuncian ¿van en esa línea? ¿consultó con los gobernadores? ¿Sabe adónde nos lleva? “Hay que ser prudentes y responsables hasta el último día. No rifemos el país por una elección”, escribió Mera en su cuenta de Twitter.

Historia de los traspasos de mando, entre el protocolo, la política y los caprichos

El senador hizo este análisis tras la grave denuncia de Martín Redrado y la supuesta maniobra del Gobierno para “dejar ir el dólar”. El economista y ex presidente del BCRA sostuvo en declaraciones públicas que Macri dio la orden de no intervenir tras la derrota electoral para devaluar el peso frente al dólar y culpar al votante argentino.

“Lo peor es que tienen razón quienes criticaron fundadamente mi proyecto, pero lamentablemente es peor la realidad. Terminemos con la irresponsabilidad de los gobernantes que pierden elecciones y pretenden dejar bombas para el que viene. No es gratuito. Se paga y caro!!”, escribió Mera.

MC