POLITICA
Sesión

El Senado vota hoy el pliego de los embajadores

En lo que será la última sesión extraordinaria, la Cámara Alta votará la designación de los diplomáticos elegidos por Alberto Fernández.. A quién rechazó Juntos por el Cambio.

Embajadores
Daniel Scioli, Carlos Chacho Alvarez, Pino Solanas y Carlos Tomada | Cedoc

Este jueves 20 de febrero será la última sesión extraordinaria del Senado donde se votarán las postulaciones de embajadores propuestos por el gobierno de Alberto Fernández

Los pliegos de diplomáticos fueron analizados el último martes en el marco de una prolongada audiencia pública celebrada en la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El único que será rechazado por Juntos por el Cambio será el pliego del exdiputado del ARI Carlos Raimundi, elegido por Alberto Fernández para representarnos ante la OEA. Así lo anticipó el jefe del interbloque JxC, Luis Naidenoff, ante lo que la oposición consideró “improvisaciones” expuestas por el postulante en torno al tema Venezuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Alberto Fernández removió embajadores y diplomáticos designados por Mauricio Macri

En cambio la oposición votará a favor de la designación el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri en Israel, quien había sido cuestionado por los senadores de esa provincia de Juntos por el Cambio.

No habrá objeciones contra los otros postulantes a embajadores propuestos:  Jorge Argüello (Estados Unidos), Fernando “Pino” Solanas (Unesco), Daniel Scioli (Brasil), Domingo Peppo (Paraguay), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú) y Alfredo Atanasof (Bulgaria). También serán aprobados los pliegos de Rodolfo Gil (Portugal) y Mariano Kestelboim, para la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).

Una hora antes se procederá a realizar la sesión preparatoria, una tradición de la Cámara alta de cada mes de febrero, para confirmar sus autoridades elegidas el 27 de noviembre pasado. Una formalidad.