Jure es ahora intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, gracias a que el pasado domingo 22 de junio su alianza radical - socialista - juecista (por el ex gobernador cordobés Luis Juez) obtuvo casi 20 puntos de diferencia sobre el peronismo.
En entrevista con Perfil, jure contó que entró en política "casi por casualidad. Casi por casualidad. Con 15 años, estaba un día mirando la televisión y vi a (Raúl) Alfonsín diciendo un discurso en Ferro Carril Oeste, en 1983. Me encontraba con una novia que era muy peronista. Ella quiso apagar el televisor y yo le dije que quería escucharlo. Así fue, y Alfonsín me cautivó de una manera inexplicable. Me emocionó. Luego salí de ese departamento derecho a la Casa Radical. A partir de ese momento empecé a participar activamente en política".
Aunque es obvio que el conflicto del campo terminó beneficiándolo, al punto que el kirchnerismo ni siquiera pudo presentar candidato y el Delasotismo, aunque intentó despegarse de la actuación del Gobierno también fue "crucificado", Jure trata por todos los medios de no irritar oídos kirchneristas. Por eso cuando sale el tema de su triunfo, dice "que no cree que el conflicto del campo haya sido la verdadera causa de su victoria".
Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.