jueves 11 de agosto de 2022
POLITICA CRISIS EN EL OFICIALISMO

Sergio Berni anunció su ruptura con el kirchnerismo: "Llegó la hora de cortar el cordón umbilical"

"Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones", se justificó el ministro de Seguridad bonaerense.

17-02-2022 22:30

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este jueves 17 de febrero a su vínculo actual con el kirchnerismo y anunció su ruptura con el espacio. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, señaló en diálogo con El Trece.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones”, sostuvo a continuación Berni durante la entrevista televisiva.

Y completó: “Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina (Kirchner), que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticandola".

Acto seguido, y consultado ahora sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, señaló: "La última vez que hablé habrá sido hace un año". Poniendo el foco en otros referentes, destacó el trabajo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por pedido de Axel Kicillof, Sergio Berni se queda en el Frente de Todos y ya piensa en su candidatura 2023

"Gobernador en la provincia tenemos uno muy bueno, que la gente tiene toda la confianza depositada en él y es nuestra responsabilidad ayudarlo en transformarla. Por primera vez, hay uno que piensa en cuestiones estructurales", consideró.

Sergio Berni sobre la salida de Máximo Kirchner: "Nadie puede defender algo de lo que no está convencido"

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A PATRICIA BULRRICH-SERGIO BERNI 20210805
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

También aprovechó para hacer mención a Máximo Kirchner, quien abandonó recientemente su puesto como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. "Si algo hizo Máximo es que fue coherente entre lo que piensa y dice", remarcó en primera instancia.

"Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. 'Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque'. Hay que decir lo que hay que decir", opinó.

A quien Berni evitó mencionar fue a su par Aníbal Fernández, con quien había mantenido un altercado por el caso de la cocaína envenenada. Solo dijo para cerrar: "El gobernador me dio una responsabilidad: velar por la seguridad de los bonaerenses".

JFG