POLITICA

Sergio Berni denunció "inacción de la Justicia" para evitar los cortes

Los calificó como una "agresión a la ciudadanía", y reclamó una "respuesta de la justicia" para poner fin a las protestas.

Sergio Berni y Agustín Rossi finalmente coincidieron.
Sergio Berni y Agustín Rossi finalmente coincidieron. | Télam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy una "inacción" por parte de la justicia para evitar los cortes y piquetes en la ciudad, a los que calificó como una "agresión a la ciudadanía", y reclamó una "respuesta de la justicia" para poner fin a las protestas.

Así lo manifestó al referirse a las protestas que se llevaron a cabo en la avenida General Paz y la autopista Panamericana, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que intentaban desalojar esas vías de acceso, por lo que hubo heridos y detenidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni admitió que se registraba un "panorama complicado" esta mañana y denunció que frente a la protesta de Panamericana se encontraba el "diputado nacional por la provincia de Mendoza, Nicolás del Caño".

Además, tildó de "inadaptados y delincuentes" a quienes participaron de los cortes en reclamo de la absolución de de dirigentes petroleros santacruceños condenados a cadena perpetua por el crimen de un policía.

"A mí me cuesta entender mucho la psicología de estas personas que intentan permanentemente complicarle la vida a los ciudadanos. Me parece increíble que hace tiempo que estamos lidiando con esto y todavía no hay respuestas judiciales al respecto", enfatizó el funcionario.

Berni también cuestionó que frente al corte de Panamericana se encontraba "un diputado nacional al que le pagamos el sueldo para que legisle, propiciando violar en forma sistemática las leyes. Es una cosa de locos". "Es imposible vivir así. No puede ser que encabezados por un diputado nacional vayan con matafuegos para usarlos como armas y descargarlos contra gendarmería, tenemos diez efectivos heridos", se quejó.

Berni consideró necesaria "una respuesta de la justicia" y denunció una "inacción" al señalar que "no puede ser que este conflicto que tenemos permanentemente la justicia, que es la que tiene que velar porque las leyes se cumplan, no ha generado mecanismos necesarios para hacer cesar estas actividades".

"La policía tiene que estar trabajando para perseguir delincuentes" y no "todos los días gastando recursos del Estado" por "manga de inadaptados al frente de un diputado nacional tratando de violentar permanentemente las leyes", acotó.

"Alguien tiene que ponerle un punto final a esto. No podemos seguir así", pidió el funcionario.

Por otra parte, lamentó que "los que nos preocupamos para que la gente pueda vivir tranquila terminamos siendo procesados por liberar y sacar a estos delincuentes de la ruta, porque quien delinque es un delincuente" y recordó que la presidenta Cristina Fernández "ha ofrecido la Plaza de Mayo para que generen todo este tipo de protestas".

"No podemos seguir soportando los ciudadanos este tipo de agresión permanente. Esto es una agresión a la ciudadanía", concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite