POLITICA
"Es lo lógico"

Berni respondió sobre las llamadas a Cristina Kirchner por la muerte de Nisman: "Es una operación"

El exsecretario de Seguridad justificó la intensa comunicación con la entonces presidenta. Las repercusiones en las redes sociales.

Sergio Berni 07252018
Sergio Berni. | Cedoc

Una investigación del diario Clarín reveló este miércoles 5 de junio que el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman se detectó un "frenético" entrecruzamiento de llamadas entre la entonces presidenta Cristina Kirchner y su secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo que supondría un operativo de "encubrimiento". El senador provincial justificó la comunicación y advirtió que se "está preparando el terreno para una operación".

Según la nota periodística, fueron 31 llamadas que empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07. "La comunicación fue frenética durante algo más de 15 horas", agrega el artículo. Al respecto, Berni explicó que los reiterados llamados con Fernández de Kirchner son "lógicos" y agregó: "Lo llamativo sería que el secretario de Seguridad le informe a la presidenta sobre lo ocurrido y ella se vaya a dormir. Hubo un cruce de llamadas permanentes".

"Lo de Clarín es una operación que están armando, porque también salió un artículo sobre una resolución de la Cámara de hace un año sobre la muerte de Nisman. Están preparando el terreno para una operación", agregó en diálogo con Radio Cooperativa.

Berni recibió el apoyo del periodista Pablo Duggan, quien además publicó un libro donde sostiene que la muerte de Nisman se trató de un suicidio, y expresó en su cuenta de Twitter: "Las encuestas dan mal, vuelve la fake news. No hay nada nuevo. Estas llamadas se conocen hace 4 años".

"Muerte de Nisman, dice la pericia del Cuerpo Médico Forense que no hay ningún elemento que indique homicidio. Como no les gustaba buscaron otra cuyo resultado anticiparon los medios. Hoy te dicen que CFK hablaba con Berni, su funcionario", sumó el periodista Ari Lijalad.

Por su parte, el legislador de Cambiemos Fernando Iglesias apoyó la investigación del diario y expresó en sus redes: "Pobreza. Inflación. Llamadas telefónicas. Internaciones. Mienten acerca de todo. Es un sentimiento. No pueden parar".

El fiscal Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero el  domingo 19 de enero de 2015, un día antes de que se presentara en el Congreso para hablar sobre las pruebas de la denuncia que había realizado días antes contra la expresidenta, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

‏DR/FeL