El intendente de Tigre, Sergio Massa, fue designado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el sucesor de Alberto Fernández en la jefatura de Gabinete de ministros en una reunión en la residencia de Olivos.
Perfil.com se comunicó con Massa a las 12 en punto, por el ruido se notaba que iba rumbo a la residencia de Olivos, por pedido de la presidenta. Al ser consultado sobre la posibilidad de suplantar a Alberto Fernández, Massa respondió agitado: "Llámame después, llamame después". "¿Está yendo rumbo a Olivos para ver a la Presidenta?", insitió Perfil.com. "Te pido, por favor llamame después...", repitió.
Su historia. Si bien es muy cercano al kirchnerismo, sus inicios en la política estuvieron en un lugar muy diferente: a los 17 años comenzó a militar en las huestes de la Ucedé, cuando el por entonces líder del partido, Alvaro Alsogaray, era todavía era una figura "sobresaliente" en la arena política y cercano al ex presidente Carlos Menem. Allí le tocó liderar un grupo de militantes de la zona norte y debatir, más tarde, en un interna cuando el partido fue cooptado por el menemismo.
Su historia reciente, lo ubica al mando del ANSES donde, durante el gobierno interino de Duhalde en 2002, ocupó el espacio, para adjudicarse más tarde, buena parte de los méritos del resurgimiento.
Fuentes consultadas por Perfil.com, aseguran que Massa estuvo detrás de cada una de las decisiones importantes que hoy día se presentan: la llegada de Leandro Lázzaro desde Estudiantes de La Plata y la venta Martín Galmarini a River por dos millones de dólares son dos ejemplos. "Siempre fue el hombre que tomó las decisiones", dicen. Algo similar ocurrió con la llegada de Diego Cagna a la dirección técnica o la posibilidad de que un casino publicite en la camiseta de Tigre, "todo fue gestión de Sergio", coinciden.
Con respecto a su gestión diaria en Tigre, hay reservas. "Ha mantenido mediáticamente una firma de convenios, tenemos dos o tres por semana pero los efectos en la comunidad no se han visto", responde un periodista de la zona que, más allá de acuerdos y desacuerdos, confirma algunos logros en el municipio: "Ahora hay GPS en patrulleros y tienen un control de la provincia y de la intendencia, desde la secretaria de protección ciudadana".
Por estas horas, se determina quién lo sucederá en la intendencia. Por acefalía, el cargo de intendente le corresponde a Julio Zamora, primer candidato a concejal, que actualmente ocupa la Secretaria de Salud del municipio. Caso contrario, Daniel Gambino, presidente del Consejo Deliberante de Tigre se hará cargo de la vacante.