POLITICA
Sostenibilidad de la Deuda Externa

Massa, sorprendido tras la media sanción del proyecto: "Casi me caigo de espaldas"

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró asombrado por el apoyo opositor al proyecto de ley sobre la deuda ya que 224 de 226 legisladores votaron a favor.

sergio massa
Sergio Massa, entrevistado en TN | Todo Noticias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se mostró sorprendido por el apoyo opositor a la media sanción que dieron este miércoles 29 de enero los diputados al proyecto de ley de la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa.

"Casi me caigo de espaldas cuando vi que 224 de los 226 diputados estaban dispuestos a acompañar a la Argentina a negociar con firmeza el nuevo acuerdo por la deuda. Todas las fuerzas políticas argentinas encontramos un camino para darle la fortaleza suficiente al gobierno, al presidente, al ministro y a la Argentina, en definitiva para empezar el camino que nos permita tomar un nuevo perfil de duda", aseguró Massa en diálogo con A dos voces que se emite por el canal de noticias TN.

De todas maneras, apuntó contra el Gobierno anterior por la herencia recibida: "Macri dejó un perfil de deuda muy malo porque hubo falta de profesionalismo y de rigor a la hora de planificar financieramente. Eso generó incertidumbre respecto a la Argentina en el mundo. Así que Alberto Fernández necesita que Argentina cumpla con sus obligaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara de Diputados debate el proyecto sobre renegociación de la deuda

"Era muy necesario construir consenso en un tema tan importante. Argentina necesita sustentabilidad para volver a ser creíble frente al mundo. Tenemos que superar ese fracaso y construir una política de pago que esté asociada al superávit comercial, equilibrio fiscal y la recuperación del mercado interno", siguió.

Asimismo, comentó: "Negociando de buena fe y presentando un programa sobre el crecimiento de Argentina, podremos cumplir con las obligaciones pero no a costa de la realidad de los trabajadores, de los jubilados o del cierre de pymes, como pasó en el pasado".

En otro aspecto, hizo referencia al video de Macri en el que reconoce que había advertido a sus funcionarios sobre los riesgos de tomar deuda. "Hoy no tiene sentido encontrar culpables porque la sociedad nos votó para encontrar soluciones", dijo.

"El Fondo es corresponsable de la deuda argentina, pero es un organismo pensado no para atorar y complicar la vida de los países en vías de desarrollo, sino para facilitárselos. El Fondo está frente a un desafío autoimpuesto, y el camino del ministro de Economía con el Fondo nos va a llevar a encontrar un acuerdo posible para Argentina y viable para el fondo", finalizó.

ED / DS